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See more detailsPor Salomón García Gálvez. Par evitar algún enfrentamiento de graves consecuencias en Chichihualco, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, hacen presencia en ese
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See more details“Ni la fortuna ni la virtud han acompañado a Peña Nieto su mandato con miras a terminar como uno más de la serie de gobiernos fallidos que ha tenido México en lo que va del siglo, con el sello de la corrupción, impunidad y opacidad.” el quiebre social ante un Edo de sombra
La justicia social como un medio de romper las desigualdades sociales de un pueblo que históricamente ha luchado a romper estos esquemas de poder centralizado y de control de la desigualdad y pobreza como instrumento. Estado constitucional consistía en atomizar el poder y la riqueza, o en adoptar instrumentos de responsabilidad para quienes ejercen el primero y acumulan la segunda. La solución coactiva mostró su inviabilidad. Los Estados colectivistas produjeron formas anómalas de concentración del poder total, caracterizadas por el ejercicio críptico de sus potestades, por la limitación extrema de las libertades individuales y públicas y por la consiguiente exacerbación del poder sin control, con la amplia gama de patologías que le son inherentes.
Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política. Que nos lleva al interés público como eje de cohesión social la familia, que ha permitido establecer un estado humanista, que se ha ido pulverizando ante un estado dependiente de un estado dependiente del poder financiero.
Los escándalos de corrupción, conflicto de interés y abusos de autoridad que se han destapado durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto, los amigos, colaboradores y ex funcionarios –o sus cónyuges– del mandatario siguen gozando de los privilegios que les brinda el erario.
Donde está el desarrollo sustentable del valle de México y calidad de vida : el proyecto aeropuerto 2016-2018 el GACM es la empresa paraestatal( la ley orgánica federal determina las empresas para estatales ) desarrolla el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, el cual tendrá una inversión de 169,000 millones de pesos, que será financiada en casi 50% con inversión pública y el resto con la participación de privados a través de la emisión de deuda pagadera con los ingresos de operación del actual y de la nueva terminal Para la adquisición legal de tierra ejidal es indispensable trasladar su régimen de propiedad social a propiedad privada, como lo establece el procedimiento definido por la Ley Agraria. Para la concesión entonces la ley de asociaciones públicas –privadas, para su realización de la obra, o sea que pasa a interés privado. El termino de concesión a cuantos años 50 y sus prorrogas.
La inversión de recursos públicos. Conagua, Ejidatarios, Municipios y gobierno del estado de México, La indemnización justa a ejidatarios, Proyecto de cooperativas desde servicios y bodegas, El Agua, Reglas de reforestación por el FMI, el habitad de especies.
LEY AGRARIA: la adquisición legal de tierra ejidal es indispensable trasladar su régimen de propiedad social a propiedad privada, como lo establece el procedimiento definido por la Ley Agraria. Dentro de este procedimiento se identifican cuatro etapas, que son las siguientes: - El núcleo agrario debe tener regularizados sus derechos. Para ello debe haberse realizado, previamente, una asamblea de delimitación, destino y asignación de tierras (artículo 56 de la Ley Agraria).2.- También celebrar una asamblea de autorización para la adopción del dominio pleno (artículos 23 fracción IX y 81 de la Ley Agraria). Esta asamblea debe cubrir las formalidades establecidas en los artículos 24 al 28 y del 30 al 32 de la Ley Agraria, dentro de las cuales destacan las siguientes: Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México cambia de presidente | El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/grupo-aeroportuario-de-la-ciudad-de-mexico-cambia-de-presidente.html#.Vl45M6eJoOw.twitter
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México cambia de director Manuel Ángel Núñez dejó la dirección general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en su lugar queda Federico Patiño Márquez. Con el inicio de la etapa de licitaciones, se requiere un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, dijo el titular de la SCT. Manuel Ángel Núñez (GRUPO HIDALGO, EL SECRETARIO DE GOBERNACION, SENADORES, PECHINA, EXSECRETARIO DE LA PROCURADURIA) dejó la dirección general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en su lugar queda Federico Patiño Márquez (QUIERO ENTENDER QUE LA LINEA DE TLACOMULCO –GOLDEN BOY), a quien el titular de la Secretaría de Comunicaciones (ATLACOMULCO). El Estado clientelista deforma todo el sistema de incentivos de la sociedad. "El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), (...) designó hoy al licenciado Federico Patiño Márquez, como director general del Grupo", informó la dependencia. Con el inicio de las licitaciones comienza una etapa distinta del proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que exige un nuevo perfil, señaló el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza(ante la incertidumbre política, se espera que lo hagan senador 2018), citado en un comunicado. “Ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”, expresó. Patiño Márquez fungía como director corporativo del propio Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el cargo en la sesión de Consejo de Administración del Grupo.
"El nuevo director del GACM es licenciado en derecho por la UNAM y, antes de ser director corporativo de Finanzas del GACM, fue director de Banca de Inversión y delegado fiduciario de Banobras en Fonadin; director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext, así como en diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera", detalló la SCT. ( o sea que sabe de dónde hay recursos públicos para proyectos nacionales y de elites económicas , con la figura de las asociaciones s publicas privadas de concesión de obra pública de los 3 niveles de gobierno) .
.El secretario de Comunicaciones y Transportes agradeció a Núñez Soto la labor desarrollada, que calificó de ejemplar... o sea el ex secretario comunicaciones del estado de México , se encargó de las concesiones desde 2005 , como gobernador Peña Nieto y hoy secretario de la SCT a nivel federal , se otorgara a 50 años la concesión del proyecto aeropuerto en el valle de México , de los cuales deberán expropiar ,indemnizar a los campesinos de los municipios involucrados y luego otorgarles a la iniciativa privada su explotación , que conlleva a ciudad futura (santa fe 2 ), PELT (proyecto lago Texcoco, y a donde quedan el impacto ambiental ,ecológico ,recargas de aguas y su utilización .
Quedo CONAGUA, encargada de las tierras ejidales y caminos, con la vía de regreso al no cump0lirse la naturaleza de las expropiaciones y su objeto social, ante una nueva figura de interés privado. (o sea que se da la figura de subvención). Artículo 93. Los bienes ejidales y comunales podrán ser expropiados por alguna o algunas de las siguientes causas de utilidad pública.
La adquisición legal de tierra ejidal es indispensable trasladar su régimen de propiedad social a propiedad privada, como lo establece el procedimiento definido por la Ley Agraria. VII. la construcción de puentes, carreteras, ferrocarriles, campos de aterrizaje y de más obras que faciliten el transporte, así como aquellas sujetas a la ley de vías generales de comunicación y líneas de conducción de energía, obras hidráulicas, sus pasos de acceso y demás obras relacionadas; Y VIII.
Los mexiquenses viven una auténtica desigualdad social con segmentos sociales contrastantes de los habitantes de la zona oriente del valle de México, una población concentrada en 34 municipios con urbanos con necesidades de servicios básicos, estos municipios creados en su origen a un rentismo político y centro dormitorio de millones de gentes.
Las asambleas deben cubrir las formalidades establecidas en los artículos 24 al 28 y del 30 al 32 de la Ley Agraria, dentro de las cuales destacan las siguientes: articulo 77. En ningún caso la asamblea ni el comisariado ejidal podrán usar, disponer o determinar la explotación colectiva de las tierras parceladas del ejido sin el previo consentimiento por escrito de sus titulares.
Artículo 94. La expropiación deberá tramitarse ante la secretaria de la reforma agraria. Deberá hacerse por decreto presidencial que determine la causa de utilidad pública y los bienes por expropiar y mediante indemnización. El monto de la indemnización será determinado por la comisión de avalúos de bienes nacionales, atendiendo al valor comercial de los bienes expropiados; en el caso de la fracción v del artículo anterior, para la fijación del monto se atenderá a la cantidad que se cobrará por la regularización. Los predios objeto de la expropiación solo podrán ser ocupados mediante el pago o deposito del importe de la indemnización, que se hará de preferencia en el fideicomiso fondo nacional de fomento ejidal o, en su defecto, mediante garantía suficiente.
EXPROPIACION: Dos características para la realización de la expropiación y su objeto determinado en el decreto. Uno de estos es el avaluó para efecto de la indemnización y el fondo nacional de fomento ejidal. El evaluó de vigencia un año. Cuando los bienes expropiados se destinen a un fin distinto señalado en el decreto respectivo o cuando trascurrido el plazo de 5 años no se haya satisfecho el objeto de la expropiación.
El Procedimiento para la adopción del dominio pleno (propiedad privada) sobre el ejido. La Ley Agraria en su artículo 23, fracción X, faculta a la Asamblea ejidal para determinar la delimitación, asignación y destino de las tierras de uso común, por lo que el núcleo de población agrario, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 56 de la misma Ley, podrá determinar el destino de las tierras que no estén formalmente parceladas, efectuar el parcela miento de éstas, reconocer el parcelamiento económico o de hecho o regularizar la tenencia de los posesionarios o de los que carezcan de los certificados correspondientes y, consecuentemente, destinarlas al asentamiento humano, al uso común o a parcelarlas en favor de los ejidatarios.
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