*Firman Abelina López y Adela Hernández Angelito pliego petitorio 2023
*La administración municipal concedió incremento salarial de un 4.4 por ciento y bonificación del ISR
Por Alejandro Vinalay
Acapulco Gro -Luego de dos semanas de negociación entre las secretarias y secretarios generales de las cinco secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y la comisión negociadora del ayuntamiento de Acapulco, se firma el pliego petitorio en el que quedan plasmados los beneficios a trabajadores.
En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo "Juan R. Escudero", la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y la secretaria general del Comité Central del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, firmaron los acuerdos en el pliego petitorio 2023, en el que se plasman beneficios como el incremento al salario y prima vacacional, recategorizaciones y ascensos a trabajadores, un techo financiero para el pago de marchas, y lo más destacable, el subsidio o bonificación al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En su oportunidad, Hernández Angelito agradeció a la presidenta municipal Abelina López, todo el respaldo de su administración para lograr estos importantes beneficios y aseguró que el descuento del ISR, "era una merma a la economía de los trabajadores y sus familias", dijo.
La líder suspegista, hizo un especial reconocimiento a la administración de López Rodríguez, pues a pesar de que Acapulco sea uno de los municipios más grandes e importante en nuestro estado, es el único que va al corriente con las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), y eso se ha visto reflejado en préstamos a trabajadores, alta en nómina a jubilados y pago de marchas.
Por su parte la alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que en este marco de responsabilidad mutua entre ayuntamiento y el Suspeg, se logra otorgar mayores beneficios a trabajadores, pero también es gracias a la disciplina financiera y a un "exceso de austeridad" impulsada por su administración.
"Se dice fácil, pagar bonificación al ISR y prima vacacional, pero eso es gracias a que se pudo pagar los 612 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y eso hace que se dé la devolución de 50 millones de pesos correspondiente, viéndose reflejado en más beneficios a la base trabajadora", sostuvo.
Con este paquete de beneficios, se rompe la hegemonía del 4.1 por ciento de incremento salarial que año tras año, se ha otorgado a trabajadores por parte de administraciones pasadas, hoy la administración de Abelina López, concede el aumento salarial en un 4.4 por ciento, a pagarse a partir de la segunda quincena de mayo.
Hay 542 invitados y ningún miembro en línea