Por César González Guerrero.
Este 14 de febrero del 2024, se cumplieron 193 años de haber sido fusilado el héroe guerrerense Don Vicente Guerrero.
Y no obstante ser una fecha histórica nacional, en varios municipios, si no es que, en la mayoría, las autoridades lo desconocen, y es por ello que no realizan ningún acto conmemorativo.
Mucho menos realizan obras de beneficio al pueblo en su honor.
Mucho se ha dicho, y escrito, de parte de los oradores oficiales, de la vida y obra del Generalísimo, pero en la práctica nadie inaugura o inicia los trabajos de algún hospital, universidad, avenida, carretera, autopista, presa, etc. Al contrario, quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular, están más entregados a sus campañas políticas que a promover la figura justiciera de este ilustre personaje.
Nuestra entidad, y su ciudad natal, Tixtla, merecen todo el apoyo federal, atendiendo sus necesidades prioritarias, más cuando en una etapa de transformación, se promete acabar con la pobreza.
Homenajear al consumador de nuestra independencia nacional, debe ser un motivo, nacional, estatal y municipal, para realizar acciones y obras. Sin embargo, no es así.
Han pasado los años y Tixtla sigue esperando solucionar su problema de drenaje, y Guerrero sigue esperando mejores servicios públicos.
De las comunidades rurales ni se diga, siguen marginadas y abandonadas.
Las y los ciudadanos guerrerenses con toda razón, exigen se cumplan las promesas y compromisos, inversión pública productiva, creación de empleos, no dádivas; apoyo técnico al campo, mejores condiciones de vida para los campesinos, calidad en la educación, etc.
Que las conmemoraciones cívicas sirvan como instrumentos de trabajo y no de simulaciones; que las instituciones de gobierno sean congruentes con la lucha de nuestros héroes, que el calendario cívico sea la guía de quienes ocupan responsabilidades y trabajen para beneficiar al pueblo y no a ellos mismos.
Quizá conmemorar al General Vicente Guerrero no sea un asunto importante para la federación, pero para los guerrerenses sí lo es, por ello seguiremos insistiendo en hacer realidad la frase de: Guerrero es primero...
¡¡Viva el General Vicente Guerrero Saldaña!!
Hay 537 invitados y ningún miembro en línea