- Campeón del "Torneo Internacional Guerra en la Frontera".
- Se despide como los grandes del box amateur.
- Debutará en el profesional iniciando el 2025.
Por Jesús Chávez García
Como todo un verdadero Guerrero, el pugilista Chilpancingueño Ángel Emiliano Orozco Balois consiguió consagrarse Campeón del "Torneo Internacional Guerra en la Frontera", efectuado en Tijuana, Baja California.
Visiblemente emocionado Orozco Balois comentó que fue un evento donde se enfrentó a fuertes boxeadores de otros estados de la república, entre ellos de Tijuana, Puebla y Ciudad de México.
Ángel Emiliano peleó en este evento en la categoría 60 Kilogramos Elite, mencionó que la última pelea fue difícil donde enfrentó a un peleador más alto, pero la pelea que catalogó la más cabrona fue la segunda ante un boxeador Poblano que fue medallista de bronce.
Ángel Orozco narra el momento más difícil que enfrentó en este torneo. "En la semifinal fue una pelea difícil y me fracturé la mano durante la pelea por los fuertes impactos de derecha que colocaba al rival, los doctores particulares, me recomendaron no pelear, pero tomé la decisión de que me administraran medicamento para evitar el dolor y la inflamación y poder pelear la final, y pues bueno me coroné campeón internacional en los 60 KG categoría Elite".
De regreso a su lugar natal, el pugilista Chilpancingueño se tratará medicamente su lesión de la mano y se preparará para realizar sus planes que tiene contemplados para el siguiente año.
"Este fue mi último torneo amateur, ya que estaré debutando como profesional en enero o febrero del próximo año 2025", sentenció el boxeador de la capital guerrerense.
Hay 263 invitados y ningún miembro en línea