Por Andrés Arias Jurado Foto: https://animalpolitico.com/
El caso de la niña secuestrada en el Estado de México y que posteriormente fue encontrada en las cercanías de Taxco de Alarcón el gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, brindó de manera inmediata el apoyo requerido a la familia de la menor Camila
Y su actuar fue rápido ya que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación con la menor desaparecida, se activaron los protocolos para su búsqueda y localización, brindando acompañamiento a la familia de la menor.
Otro punto a favor fue que, gracias a la actuación oportuna de corporaciones policíacas del Gobierno del Estado, que se logró la detención de una persona de oficio taxista quien fue el que dio la información sobre el paradero de la menor.
Y tras la filtración de la información y el intento de linchamiento de los pobladores, se logró poner a disposición de las autoridades correspondientes.
Por lo que los familiares agradecen a la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno por todo el apoyo brindado para la localización de la menor.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado no actuó, dejo crecer el problema, ya que nunca liberó la orden de aprehensión a pesar de que la población tenía señalados y localizados a los presuntos secuestradores de la menor.
Situación que provocó el descontento de los taxqueños que actuaron en consecuencia y con mucha prudencia, se evitó que se cometiera un linchamiento precisamente durante la celebración de la Semana Santa en este importante destino turístico religioso del país.
En sus redes sociales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expreso su malestar por tan lamentables hechos y pidió todo el peso de la Ley para quienes secuestraron y asesinaron a la niña Camila.
Hay 578 invitados y ningún miembro en línea