Por Juan Carlos Serrano Foto: https://www.facebook.com/photo
*Lincer Casiano Clemente alcalde de Marquelia niega el trabajo a camioneros locales
*Están parados 25 camiones, pues se le da preferencia solo a un empresario que aseguran está bien relacionado
El presidente municipal de Marquelia, el priista Lincer Casiano Clemente, adjudicó a un particular la obra de rehabilitación del terreno donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, haciendo a un lado a los transportistas de esta territorio de la Costa Chica de Guerrero, argumentando que de esa manera bajará los costos del proyecto.
Son 25 los choferes de camiones de volteo afectados, pertenecientes a la Sección 238 de la CTM que no fueron tomados en cuenta por el Ayuntamiento en esta obra que tiene un presupuesto de un millón y medio de pesos y que fue entregada en su totalidad a Esteban Salgado, un empresario de la localidad.
Neftali Adame García, secretario general de la Sección 238 de la CTM, rechazó en conferencia de prensa el argumento del alcalde de bajar los costos de la obra.
Y es que, supuestamente, el empresario Esteban Salgado cobra 500 pesos por cada viaje de 14 metros cúbicos de tierra para rellenar el terreno donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, cuando la realidad es que se pagan 300 pesos por cargar y 200 pesos de combustible.
Adame García agregó que ellos propusieron cobrar 650 pesos por viaje para ser tomados en cuenta en la obra, pero el presidente municipal rechazó la oferta, aún cuando ellos tendrían un bajo margen de ganancia.
El cetemista aclaró que no están en contra de la obra, pero lanzo el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se les considere y no tengan parados los camiones.
Hay 207 invitados y ningún miembro en línea