- Empatan y gana el punto extra.
- Aun perdiendo las Águilas seguirán en segundo lugar de su sector.
- El próximo sábado 9 de diciembre enfrentan a Caudillos de Morelos.
Por Jesús Chávez García
(Fotos: Sidronio Alvarado Patiño)
Mala tarde pasaron las Águilas UAGro en su encuentro reprogramado de la jornada seis ante la escuadra de Tlapa FC, con quien perdió dos puntos al empatar a un gol por bando y perder el punto extra en la tanda de los penales, que lo aleja de la posibilidad de conseguir el liderato del grupo siete.
Los Universitarios entraron a su cotejo con excesiva confianza, tras dos triunfos que había logrado de visitante, y su afición que se dio cita en el Polideportivo Chilpancingo salió con un mal sabor de boca, pues auguraban un triunfo y se hablaba que por varios goles.
Cotejo que tuvo un ingrediente especial fue el reencuentro entre maestro y alumno, Eleazar Ríos Bello y Wilber Miranda, conocidos en el futbol profesional, el primero fue director técnico del segundo, primero en Avispones de Tercera División y después en la segunda división con los Limoneros de Oaxaca, y ahora se enfrentaron en duelo de estrategias, ya que Wilber viene dirigiendo al cuadro Tlapaneco.
El primer susto que vivieron los emplumados fue en una mala salida de su área y el veloz jugador de Tlapa Jos Caztizo, robo la pelota cerca del área grande pero con mala definición que su disparo pasó a unos metros del costado derecho de Orbelín Díaz, cancerbero Águila.
El técnico de Tlapa conoce bien el sistema de juego de Chay Ríos, quien desde el arranque del cotejo mandó adelantar filas para tapar la salida de las Águilas y en el momento en que tenía la pelota le hacían triple marcación que les complicó el manejo del balón en la mitad del terreno de juego.
El timonel Águila modificó su alineación antes de irse al descanso, a los 43 minutos de juego buscó ser más ofensivo, metió al terreno de juego a Alexis Torres en lugar de Ernesto Cruz, para recuperar la pelota en medio de la cancha y darle más agilidad a su ataque, y se fueron al descanso con el marcador si anotaciones por ningún bando.
Para la parte complementaria Tlapa se vio obligado a realizar un cambio debido a la lesión que sufrió Jos Caztizo, en su lugar entró Roony Sánchez, quien mejoró un poco el ataque de Tlapa por su habilidad por el costado derecho, y poco tiempo después le dio otro susto a los Universitarios, cuando roba la pelota y se cuela por el costado derecho de donde mandó un centro al área de sus rivales, pero su compañero Alán Gómez no supo concretar la jugada.
Los de las Montaña Alta de Guerrero consiguieron clavarle el gol a las Águilas cuando el cronometro marcaba los 69 minutos de tiempo corrido, en la media cancha Tlapa le quita el balón a los Universitarios, Roony Sánchez se cuela por el costado derecho y manda el centro que recibe dentro del área Alán Gómez, quien hace u recorte para quitarse la marca del defensa y con disparo fuerte y raso mece las redes para poner el marcador uno por cero, haciendo estallar la euforia entre su banca y los pocos seguidores.
Los pupilos de Chay Ríos se notaban más desconcertados y no daban crédito a lo que estaban viviendo en esos momentos, por lo que de manera inmediata hizo más cambios, metió a Alfredo Hernández e Ignacio Gordillo y le dio descanso al Joan Chávez y Joan Mejía, pues la urgencia era buscar el gol del empate y si las condiciones se le daban, el gol del triunfo.
Los universitarios cerraron la parte final del cotejo con más control del balón y generaron llegadas en el marco Tlapaneco, y después de un par de intentos, a los 86 minutos de tiempo corrido por fin consiguieron el gol del empate por conducto de su capitán Isaac León, el tiempo se terminó y se fueron a la tanda de los penales para disputar el punto extra.
Al culminar la ronda reglamentaria de cinco penaltis por equipo el marcador continuaba empatado, tres penales acertados y dos fallados por bando y comenzó la muerte súbita, tiró primero Wilber Dorantes por la UAGro y José el “Tío” Celestino detuvo el envío, le tocó cerrar a Carlos Osorio por Tlapa, lo hace manera correcta anotándolo y con esto los Montañeses se adjudicaron el punto extra.
Como acostumbra, el rector Dr. Javier Saldaña acudió al partido de futbol a apoyar a las Águilas de la UAGro.
El resultado para los de Tlapa FC le supo a triunfo, mientras que el cuadro Universitario se quedó con la sensación de una derrota, aunque sumó su cuarto partido sin perder, y ahora le da vuelta la hoja y tendrá hacer mejores para su cotejo ante Caudillos de Morelos el próximo sábado en el estadio Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, a las tres y media de la tarde.
Las Águilas se ubican en el segundo peldaño del grupo siete con 20 unidades, 25 goles a favor por seis en contra, mientras que los Caudillos están en la cuarta posición sumando 17 puntos, 12 goles anotados y seis recibidos.
Las Águilas UAGro tienen asegurada la segunda casilla de su grupo, lo único que pudiera modificarla es que Caudillos de Morelos le gane con diferencia de 13 goles, cualquier resultado no cambiaría la tabla de clasificación solamente le incrementaría sus números quien logre el triunfo.
Hay 635 invitados y ningún miembro en línea