Por Emiliano Carrillo Carrasco
LEY GENERAL DE AGUAS: Omisión anticonstitucional del congreso: Violó metro Constitucional: La jurisdicción y competencia de tribunal en materia procesal (código adjetivo penalnacional)http://www.juridicas.unam.mx/vjv/activ.htm?e=663&t=&m=4077&p=1847&mx=1 .Artículo tercero transitorio de la constitución, 8decreto de reformas constitucionales el 8 de febrero del 2012). El congreso tendrá un término de 360 para emitir una ley general de aguas.
Ley General de Aguas: Tiempo de la violación: Desde 3 de febrero de 20132 años 7 meses .El Congreso de la Unión tenía un plazo de 360 días para emitir la ley. Legislaturas responsables: LXII (2012 – 2015), LXIII (2015-2018).LEY AGRARIA Transitorios Artículo Tercero Transitorio: Artículo tercero. La ley federal de reforma agraria que se deroga se seguirá aplicando respecto de los asuntos que actualmente se encuentran en trámite en materia de ampliación o dotación de tierras, bosques y aguas, creación de nuevos centros de población y restitución, reconocimiento y titulación de bienes comunales. Por lo que hace a los asuntos relativos a las materias mencionadas en el párrafo anterior, cuyo trámite haya terminado por haberse dictado acuerdo de archivo del expediente como asunto concluido o dictamen negativo, así como los asuntos relativos a dichas materias en los que en lo futuro se dicten, se estará a lo dispuesto en el artículo tercero transitorio del decreto que reformo el artículo 27 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, publicado en el diario oficial de la federación el 6 de enero de 1992.
Los demás asuntos que corresponda conocer a los tribunales agrarios, se turnaran a estos por la comisión agraria mixta o el cuerpo consultivo agrario, según corresponda, en el estado en que se encuentren, una vez que aquellos entren en funciones. La autoridad agraria deberá prestar a los tribunales la colaboración que le soliciten para la adecuada substanciación de los expedientes, a fin de que se encuentren en aptitud de dictar la resolución que corresponda LXII (O SEA QUE EL SENADO TENIA CONOCIMIENTO DE ESTE DECRETO POR MANLIO BELTRONES COMO SENADOR 2006-2012. Y DIPUTADO POR LA VIA PLURINOMINAL 2012-2015. En la ley fundamental en su cuerpo del artículo 27 de la constitución. y que en sus reformas realizadas por el ejecutivo Enrique peña nieto ;y el saliente que expidió este decreto (Felipe calderón) , le corresponde a la legislaturas.
Una norma jurídica será válida solo si pertenece al sistema jurídico, y la pertenencia al sistema jurídico se manifiesta solo si la norma en cuestión puede ser rastreada hasta la norma jurídica de un nivel jerárquico superior que le es aplicable. Esta norma jurídica de un nivel jerárquico superior, que es dirigida, antes de la emisión de la norma en cuestión, a normas de aquella clase, es una norma que concede poder; después del hecho de la emisión, la norma que concede poder sirve –en relación con la norma emitida– como un criterio para identificar esta norma como jurídicamente válida.
La estructura de la norma jurídica completa hipotéticamente formulada de Kelsen manifiesta dos especies de habilitación. Primero, la modalidad de la norma jurídica completa es aquella de la habilitación, a saber, la habilitación de los funcionarios para imponer una sanción bajo ciertas condiciones. Estas condiciones sancionatorias impositivas son especificadas en una cláusula antecedente de la norma hipotéticamente formulada. Segundo, las cláusulas adicionales antecedentes se dan por sentadas en el curso normal de los acontecimientos y están completamente especificadas en la norma jurídica completa.
Las finanzas públicas y su gasto publico : Esto es producto de la famosa acción de la llamada triple A, es decir, control de los salarios, gasto corriente y circulante, donde el estado mexicano está sujeto a los mandatos del B.M. Y F.M.I, Y además de los que controlan el dinero Word Street. Todo esto esta soportado a la macroeconomía o sea de los monopolios de las cadenas comerciales y la mediana y pequeña empresa que genera el mas del 70% de los empleos a su suerte y que da más al producto interno bruto , pero esto es a causa de los gobiernos neoliberales kakistocrata . Se han preguntado si los recursos públicos son bien utilizados , donde está la rendición de cuentas ,trasparencia no la hay , si las hay pero en la basura de la corrupción e impunidad ,a causa de un centralismo presidencialista ,donde los demás poderes sumisos.
El endeudamiento crea desempleo interno, subutilización del aparato productivo y quiebra de empresas. El modelo se sostiene mediante cada vez mayor endeudamiento con capitales volátiles y la venta del aparato productivo. Este sistema económico actual de mercado, puede llevarnos al colapso de la civilización a nivel mundial debido a la convergencia de diferentes crisis que nos amenazan en el día a día y que se irán intensificando con el tiempo o a un paso de gigante hacia un nivel superior en el desarrollo de la evolución humana. Entre la gran cantidad de crisis en la que nos encontramos actualmente podemos enumerar algunas como la energética, social, cultural, económica, política y ecológica, en fin…la crisis como civilización. Llegamos a ser esclavos al dinero, y con ello los poderosos mercantilizaron nuestras vidas.
La crisis económica ha producido más empleo informal creció 2.5% anual. Por sectores, donde más se ocuparon los mexicanos fueron en el trabajo doméstico remunerado, con un alza de 4.8%, seguido de las puestos informales en las empresas, gobierno e instituciones, que subió 3.4%, donde se elude el registro ante la seguridad social; mientras que el empleo en el sector agropecuario se elevó 2%. La subocupación, que se refiere a las personas con la necesidad de trabajar más tiempo, lo que se traduce en la búsqueda de una ocupación complementaria o de una nueva ocupación con mayor horario, incrementó en el segundo trimestre del año. Durante el periodo abril-junio de 2015 la población sub ocupada en el país fue de 4.2 millones de personas y representó 8.3% de las personas ocupadas, proporción mayor a la de igual periodo de 2014, que fue de 8.2%. La tasa de desocupación en el país se situó en 2.3 millones de personas, que equivale al 4.3% de la población económicamente activa (PEA). Dicho porcentaje fue menor al 4.9% de igual trimestre de 2014. Las entidades que durante el segundo trimestre de 2015 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco, Estado de México, Nayarit, Distrito Federal, Coahuila y Querétaro. La tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes, en donde está más organizado el mercado de trabajo. El INEGI, prácticamente la mitad de la población ocupada (50.3%) se concentra en las ciudades más grandes del país (de 100 mil y más habitantes), y le siguen las localidades rurales (menores de 2 mil 500 habitantes), donde se agrupa 20.8% de la población ocupada total.
LA BALANZA DEL PODER PUBLICO: Son diez estados del país donde se ha profundizado la pobreza, Oaxaca, Chiapas, Estado de México entre ellos; se han reducido las carencias en educación, salud y seguridad social en la población en pobreza, pero no mejoró el acceso a la vivienda y a la alimentación en el país, Gobiernos a la forma del asistencialismo a las clases vulnerables y marginadas, llámese como instrumento de control, en base a las políticas públicas diseñadas “PROSPERA” . El circulo vicioso de un estado ineficiente e ineficaz, aunado a la carencia de honestidad, pero si envuelto en un mundo ABSTRACTO, mientras el pueblo con problemas graves de conservación, de la inseguridad, trabajo insuficiente de responder a nuestra juventud a causa de un modelo moldeado a explotar el capital humano de nuestra población.
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