Por Emiliano Carrillo Carrasco
Joseph Fouché (1759-1820) el principal personaje secundario de la historia. Este inventor del espionaje moderno, que él llamó «Alta Policía», ocupó los cargos más destacados en Francia en los momentos más cruciales de este país y desempeñó su papel mayormente en la sombra, pero sin renunciar a acumular un inmenso poder que le permitió mover los hilos tras el escenario. Su tránsito hacia la edad contemporánea, como para los estudiosos de la sociología, los analistas del pensamiento y de la acción política, o por supuesto también para todos los interesados en la psicología y los abismos del alma humana. Su capacidad para encarnar una de las facetas del mal: la traición. Algunas de las más famosas opiniones que se han vertido sobre Fouché hacen hincapié en la característica señalada: para Maximiliano Robes Pierre, que antes de ser su encarnizado enemigo fue su amigo de juventud, Fouché era «un bajo y despreciable impostor... un hombre cuyas manos están llenas de botín y crímenes».
El Estado clientelista deforma todo el sistema de incentivos de la sociedad. Los mecanismos de reparto político de las parcelas de renta estatales no han sido alcanzados por las grandes reformas: ahí sí, que no se mueva México. En este aspecto ante una argamasa de vicios estructurales a las formas de gobernar y un sistema de partidos viciados por situaciones del cómo obtener el poder público emanado por el voto. Hoy en boga a la llamada acción de las malas prácticas electorales. Estas desde la manipulación del marco electoral, la insatisfacción con la democracia y temas comunes desde la compra de votos y la coacción al ciudadano o condicionar un servicio público o programa social, con la condición que voten por el partido en el gobierno. Hay estudios que determinan que en estas prácticas de condicionamiento de un gran segmento social es un 6% y esto en ocasiones determinan la elección (compra de votos y programas sociales), aunado a los dos elementos de abstencionismo y no participación ciudadana.
El análisis del ADN-electoral , donde según el PRI tiene más de 21 millones de afilados y de los cuales en este último proceso electoral 7 de junio del 2015 , solo obtuvieron más de 7.5 millones de votos ,aunado al mapa electoral de sus seccionales en forma territorial. Estas tres causales de nulidad que se incorporaron en el artículo 41 de nuestra biblia constitucional. Los temas a la reforma electoral del 2014: Actos anticipados de campaña, fiscalización de recursos, propaganda gubernamental (134const), compra de tiempo en los medios de comunicación. El costo por el proselitismo a los factores de necesidad que la ciudadanía a optado a una recibir de cualquier partido y la cultura del mercenario que el mismo sistema los ha prostituido y su necesidad económica, a falta De oficio político o operación de política a falta de movilizadores y operadores. A la mala desconfianza entre el sistema de partidos políticos, todo lo quieren en base a la norma, por ejemplo la reforma del 2014 en materia electoral, una causal de nulidad a la elección el rebase de topes de campaña del más del 5% de presupuesto y entonces si es menos del 5% no es causal de nulidad, así como el dinero en efectivo que es imposible detectar o dinero ilícito. A toda esta argumentación en cuando a los recursos públicos, hay una comisión legislativa en la reglamentación en su transitorio y articulo 134 de la constitución (estamos en una constante violación constitucional). Los temas a fines desde como legitimas las acciones del poder ,como la ley e anti corrupción , su fundamento articulo 81 y 7 transitorio de la constitución los gobiernos de coalición para el 2018,art 89 de la constitución y deberá ser aprobada por el senado.
Libertad decisoria de renuncia partidaria y dar valor a la militancia partidaria en espacios de poder público a las personas.También la seguridad, ese servicio básico que el estado mexicano presta tan mal, parece un problema anecdótico en el discurso presidencial. No hay en el balance de Peña una consideración seria del gran problema estructural que roe la convivencia nacional. La descomposición de los mecanismos tradicionales de coordinación para reducir la violencia, basados en la administración local de la venta de protecciones estatales, se ha enfrentado con arbitrariedad y con una lógica y no con la aplicación de la ley, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la justicia.Gobernar desde el cinismo: El ejercicio del poder en sociedades democráticas no debería tener otro referente que no fuera el de la aplicación irrestricta de la ley. En ellas caben las diferencias pero se evita en lo posible el cinismo como forma de relación política y menos como comunicación gubernamental. Elegir por el cinismo significa entonces que el gobernante puede hacer lo que se le antoja en medio del escándalo y cuestionamientos fundados. Significa que las leyes sirven para poco cuando se trata de ajustar cuentas con el Poder Ejecutivo.
RUMBO AL 2016-2018: GOBIERNOS CON EFICIENCIA: El Edomex del valle de México, con una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 16 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida.
Las CARACTERISTICAS: las características propias de los actores políticos ideales para un mejor reposicionamiento electoral ,así como instrumento de conexidad entre los habitantes y los partidos políticos de cada región y municipio, en el estado de México son 125 municipios y 45 diputados locales ,de los cuales 34 municipios son los que determinan una elección local con el 70 del electorado ,en el 2012 la votación se dividido en 3/3 entre los partidos más importantes aunado con sus coaliciones ,que en algunos municipios permiten ganar ,por ejemplo : Tlalnepantla. En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes; una competencia por el razonamiento y las emociones. La campaña muy apegada a los hechos y los datos, puede carecer de la emotividad necesaria, y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente; convincente sólo a través de las emociones, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes en los mensajes Elementos ideales de sus candidatos: identidad, arraigo. Experiencia, honestó (eficaz y eficiente) conocimiento y amor a su tierra. Los caprichos del poder que costaran caro, ante las voces de los pasillos de las dependencias, el partido en el gobierno y de grupos, sectores ante el reto del 2015, y su línea de poder e inclusive los que están en el poder gubernamental de los dos niveles de gobierno federal y estatal, con el principio de mutuo acuerdo del palomeo.
Hay 196 invitados y ningún miembro en línea