Por César González Guerrero.
Comprendemos que los cambios generan expectativas de un mejor desarrollo, y es una razón por la que refrendamos nuestro compromiso con las autoridades gubernamentales, para coordinar esfuerzos y acciones entre el sector privado y el sector público. Sin esta actitud generosa y participativa no habrá logros positivos.
Como bien se sabe, desde hace varios años, nuestra región Costa Chica del estado de Guerrero, se distingue por su enorme potencial en recursos naturales, pero sobre todo en el sector turístico.
Se entiende que los movimientos administrativos son necesarios, siempre y cuando las acciones estén enfocadas al desarrollo regional.
Los períodos sexenales, a nivel federal y estatal, a esta fecha, han aportado buena parte de beneficios. Pero no son suficientes.
Tal vez desde el año 1960, cuando se apertura la carretera Acapulco-Cuajinicuilapa, hasta el año en curso, han sido los propios costachiquenses, quienes han promovido algunas actividades en el área turística.
Muy escasos son los gobernantes que hicieron algún esfuerzo en esa materia.
Destaca la acción gubernamental de Rubén Figueroa Figueroa, Alejandro Cervantes Delgado, José Francisco Ruiz Massieu, Ángel Aguirre Rivero, y René Juárez Cisneros, cuyas políticas públicas apoyaron la actividad turística de la Costa Chica.
Pero de manera muy especial, es la obra del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien marcó la línea de trabajo turístico con la construcción del tramo carretera Playa Ventura-Playa Azul, con más de 20 kilómetros.
Ese tipo de obras son las que esperamos en la Costa Chica con el apoyo de la Gobernadora actual.
Por supuesto que la modernización de la carretera Acapulco-Huatulco, es un buen detonante, pero si no se apoya a los emprendedores del área turística, esa obra sólo quedará como una vialidad de paso hacia Oaxaca, y los municipios de la Costa Chica, con vocación turística, no alcanzarán el desarrollo deseado.
Ojalá que las nuevas autoridades del Turismo en Guerrero sí lleven acciones de beneficio a los costachiquenses, interesados en fortalecer esta importante actividad económica.
La iniciativa privada de esta rica región guerrerense deposita su confianza en las nuevas actividades del sector turismo, y reitera su solicitud de apoyos, esperando no ser defraudados.
El turismo no solamente es Acapulco, o Ixtapa Zihuatanejo, o Taxco. La actividad turística existe en todo Guerrero, solo falta la voluntad y el interés de quienes son responsables del desarrollo integral de Guerrero.
Esperamos resultados favorables.
Ya veremos
Hay 293 invitados y ningún miembro en línea