Por César González Guerrero.
Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Guerrero, y con el propósito de apoyar la actividad turística de esta región, se encuentra en proceso la organización de los emprendedores de este sector, también interesados en ser parte fundamental del proyecto.
Para tal efecto, en esta primera etapa, se han realizado reuniones de trabajo y capacitaciones que sirven como soporte para alcanzar el objetivo.
Asimismo, y de manera paralela, se están concertando acciones con algunas dependencias federales y estatales que tienen que ver con la atención a los asuntos que obstaculizan el progreso regional.
Así, y por ser uno de los problemas que requieren de una urgente solución, se realizó la primera reunión de trabajo con el superintendente de la CFE de la región Acapulco y Costa Chica, que mostró su disponibilidad para que a la brevedad posible, se trabaje en este planteamiento.
Gracias al interés del Secretario de Turismo por establecer un mecanismo de coordinación interinstitucional entre sociedad y gobierno, se esperan resultados favorables.
Para los efectos de gestión y promoción de un servicio turístico eficiente y calidad en un corto y mediano plazo.
Los representantes del sector empresarial en materia turística en la Costa Chica, están en la mejor disposición de aportar lo que sea necesario para que la Costa Chica logre ser el cuarto polo de desarrollo turístico de Guerrero.
La participación decidida de los prestadores del servicio será determinante para que los 16 municipios de la Costa Chica superen los índices de marginación social.
Los primeros pasos están dados, falta que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan impulsando sus políticas de trabajo que en realidad beneficien a la población costachiquense.
Ya veremos
Hay 852 invitados y ningún miembro en línea