* La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este fenómeno continuará provocando lluvias muy fuertes en Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 3 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el huracán Blanca se mantiene en la categoría 4, frente a las costas de Michoacán, pero sus desprendimientos nubosos continúan generando lluvias muy fuertes en Guerrero.
Este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270, además que se mantiene estacionario a 680 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 745 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, debido a este huracán persiste el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones fuertes en Colima, y menores en Nayarit y Sinaloa.
Se precisó que en Guerrero se tiene potencial de lluvias muy fuertes en las regiones de la Sierra, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Montaña y Norte, y moderadas en Acapulco y la Costa Chica.
Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica, con caída de granizo en las partes altas y vientos fuertes de dirección variable.
Por último, Protección Civil indicó que en la franja costera de la entidad continuará el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.
Hay 320 invitados y ningún miembro en línea