Chilpancingo, Guerrero, 4 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para las próximas horas se pronostican lluvias de variada intensidad, que podrían llegar a ser fuertes, a consecuencia de los desprendimientos nubosos que genera el huracán Blanca.
La dependencia resaltó que pese a que el fenómeno disminuyó su intensidad y se aleja de las costas del océano Pacífico, se debe mantener la alerta por la presencia de tormentas locales.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el huracán Blanca se mantiene en categoría 2, a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 695 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195.
Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur de territorio nacional, provocando potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos intensos en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En su reporte de las 19:00 horas, la Secretaría de Protección Civil anunció lluvias de ligeras a moderadas en Acapulco y la Montaña; de moderadas a fuertes en la Costa Grande; cielo parcialmente nublado en la zona Centro y Costa Chica, y nublados aislados en las regiones Norte y Tierra Caliente.
Hay 356 invitados y ningún miembro en línea