*Deben llamar a suplentes de Sofío y Piter
Mientras por un lado los senadores perredistas de Guerrero se han olvidado de sus deberes con la población del estado, las recientemente instaladas legislaturas federal y local dan muestra de un activismo importante, dada la proximidad de los tiempos para negociar y definir el Presupuesto 2016, y sobre todo por el renovado interés por trascender en el ánimo ciudadano con gestoría y con nuevas leyes que apoyen la solución de los grandes problemas que sufren las siete regiones de la entidad.
Es lamentable constatar cómo desde hace un año los senadores del PRD, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández han abandonado su labor legislativa para dedicarse a la grilla. Primero buscaron la candidatura al gobierno de Guerrero, y se involucraron en sendas precampañas entre octubre y febrero pasado, hasta que se les cayó la oportunidad a manos de los Chuchos y de su candidata Beatriz Mojica Morga. Después, en lugar de regresar al Senado se perdieron en viajes y en un mutismo inusitado para lamerse las heridas por la derrota.
Por si fuera poco, Ríos Piter se metió en más grillas, cuando alguien lo engatusó diciéndole que podría ser precandidato perredista al gobierno del DF en el 2018, y se mantuvo alejado del Senado, hasta que se desengañó cuando el jefe de Gobierno del DF lo descartó para ocupar el cargo de secretario de Gobierno de la capital del país… y desde hace un mes hace solo vida partidista al interior de la dirigencia nacional del PRD, a ver si él o un aliado suyo obtiene la presidencia amarilla, en sustitución del apocado Carlos Navarrete.
Mientras Sofío se ha concentrado en lo que mejor sabe hacer: nada. Juntos, Sofío y Piter han acumulado la mayor cantidad de inasistencias en toda la historia del Senado de la República… y convendría llamar mejor a sus suplentes, porque como representantes populares son ya inútiles para la ciudadanía de Guerrero… ¡y todavía les quedan tres años!
De manera que con esos dos senadores perdiendo el tiempo y dedicándose a menesteres para los que no le sirven a la ciudadanía, Guerrero se ha quedado sin más apoyo que el del senador priistas René Juárez, que sí está haciendo su chamba, y que como señalamos en este espacio el viernes pasado, ha sido la voz que le da seguimiento efectivo a temas como el caso Ayotzinapa, a más de la gestoría de obras y apoyos para la gente, sin faltar a ninguna sesión en el Senado, donde sus propuestas han fructificado.
Lo curioso es que ni Piter ni Sofío dejaron huella política importante tras sus aspiraciones políticas por la gubernatura, ya que ni en el Congreso federal ni en el Congreso local tienen presencia alguna, ni militantes de sus grupos en el PRD nacional ni estatal. Si acaso Piter logró colar un solo diputado local que para colmo ni siquiera figura entre los de mayor activismo. Su paso por la política de altos vuelos en Guerrero sólo dejó huella como la de una pisada en la playa, borrada de inmediato con la siguiente ola del mar del olvido…
Hay 301 invitados y ningún miembro en línea