Enrique Vargas Orozco.
Reconocen importante disminución de secuestros en Guerrero.
Siempre he comentado en este espacio que en el gobierno de Héctor Astudillo destaca la intensidad del trabajo que realiza, que contrasta severamente con lo que sucedió durante los 10 años anteriores, en lo que se conoce con la “década perdida”, en la que hicieron como que gobernaban Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Rogelio Ortega.
Eso lo confirman los hechos, porque en ese tiempo “el que quisiera no recordar”, se descuidaron los principales sectores del buen gobierno, entren ellos, especialmente la seguridad pública, la que de plano abandono el primero de ellos, pues llegó a decir que en el caso de la delincuencia organizada “ni quiero ni puedo enfrentarla”, mientras que Aguirre se dedicó más a la “dolche vida”, hasta que llegó lo de Ayotzinapa, que lo obligó a dejar el cargo, que se entregó a Ortega, que conocía bien la teoría política, pero en la praxis fue totalmente omiso”.
Así Guerrero llegó a manos de Astudillo en las peores condiciones posibles y sin embargo en poco más de 4 años ha logrado bajar el índice delincuencial para pasar del primer lugar en violencia hasta ocupar el lugar 12, muy cerca de la media nacional.
Ahora se da a conocer también en materia de secuestros que fue uno de los delitos más graves y frecuentes, que dejó mucho daño y dolor a muchas familias, en estas fechas se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 10 años y se coloca como una de las entidades con mejores resultados.
Para mantener y mejorar esa situación, el mandatario demandó no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
Reconoce Astudillo que esos buenos resultados han sido posible por la amplia colaboración que le han dado el Ejército, la Marina, la Policía Federal y ahora la Guardia Nacional, junto con la policía del estado.
Queda muy claro que el mandatario guerrerense ha trabajo casi 5 años en forma intensa y con objetivos muy claros para traer más seguridad, tranquilidad y confianza de la ciudadanía en las autoridades y en sentir que el ambiente ha mejorado notoriamente y ahora es posible desplazarse con mayor seguridad en el estado.
No hay que olvidar que la seguridad es la base de la gobernabilidad.
EL ESTADO EN EL UMBRAL DE LAS 2 MIL MUERTES POR COVID-19. —Muy dura y persistente se mantiene la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, por lo que Guerrero está afectado por ese problema sanitario que en la actualidad alcanza a un total de 18 mil 816 personas y en casi 6 meses ha provocado la muerte de 1 mil 927 personas, muy cerca de los 2 mil fallecimientos.
Ante tan delicada situación y preocupado porque no se logra contener los contagios, el gobernador Héctor Astudillo “le rogó” a la gente que use el cubrebocas, el gel sanitario y se mantenga la sana distancia, para frenar a tan peligroso adversario que no sólo amenaza la vida de los contagiados, sino que daña severamente la economía del estado, por lo cual las consecuencias serán igualmente dolorosas, por la gran cantidad de guerrerenses que quedarán en el terreno de la pobreza y hasta de la miseria, sin posibilidades de cubrir ni sus necesidades elementales de sobrevivencia.
Planteó HAF que “me gustaría que no llegáramos a las 2 mil defunciones, pero vamos a llegar por la dinámica que trae el contagio. Mi exhorto es que nos cuidemos mucho”.
La posibilidad de contar con la vacuna se advierte lejana todavía y una cantidad importante habrá de fallecer antes de que se cuente con esa protección.
Además, el ambiente se agrava por la presencia de los primeros casos de influenza, que tendrá su pico a fin de año para disminuir en enero y febrero.
Todo esto que ocurre con el Covid-19, especialmente, una muestra y una advertencia de que a pesar de su ciencia y tecnología, el ser humano está expuesto a las amenazas naturales de seres muy pequeños como los virus que pueden causar grandes daños antes de que se logre controlarlos parcialmente.
AMLO HARÁ REFORMA CONSTITUCIONAL SI LA CORTE RECHAZA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES. —Nada le gustó a AMLO que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara hace legal la consulta que pretende para enjuiciar a los ex presidentes, por supuestos actos de corrupción.
Advirtió que si no le cumplen su reclamo (o capricho, como ven muchos), procederá a hacer una reforma constitucional que facilite el avance de ese plan de enjuiciar a los anteriores mandatarios.
Lo que no dice, es cuándo se va a poner a gobernar para que el país supere las difíciles situaciones económicas que se vienen con un terrible peso sobre los mexicanos.
Que hubo mucha corrupción seguramente es cierto, pero que deje su combate en manos de los sectores de gobierno encargados de esas labores, como la Fiscalía General de la República y los juzgados correspondientes, porque es a los que les toca hacerlo.
Que no olvide que en el interior de su gobierno ya se destaparon hechos de corrupción muy evidentes, de modo que debe incluirlos en esa cruzada anticorrupción que se ha propuesto desarrollar y que incluya también a su hermano Pio, que ya mostró sus habilidades en ese campo de los mañosos.
Pero, ya, que se ponga a gobernar a enderezar loa economía nacional, en busca de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
evargasoro[EVO1] @yahoo.com.mx
[EVO1]@y
Hay 373 invitados y ningún miembro en línea