“No milito para ningún partido pero tengo muchos amigos. El político nunca se retira hasta que se muere”, expresó Aguirre Rivero.
Acapulco, Guerrero.- Tras una reunión con militantes y funcionarios del PRD y PRI, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dejó entre ver su participación para las elecciones de 2018.
“No milito para ningún partido pero tengo muchos amigos. El político nunca se retira hasta que se muere”, expresó Aguirre Rivero.
Aguirre expresó que pensar en las próximas elecciones del 2018 es algo impredecible pero “desde luego, seguramente habrá lo oportunidad de que juguemos un roll modesto o importante cuando se venga el proceso histórico” de las elecciones.
Aunque dijo que actualmente no milita en ningún partido, y aseguró contar con el respaldo de varios de sus amigos políticos incluyendo al gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Soy amigo del propio gobernador del estado o al menos yo así lo considero, que es un militante del PRI y muy amigo del senador René Juárez Cisneros. Tengo amigos en todos los partidos, no se olviden que yo tengo una militancia de 35 años” dijo.
El exgobernador ennumeró una lista de los militantes con los que se ha reunido a lo largo de la semana entre ellos, el presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Prematuro hacer balance del primer año de Astudillo
Aguirre Rivero consideró que era prematuro calificar el primer año de administración del mandatario estatal.
“Es prematuro hacer un balance, lo que puedo decir es que es un gobernado muy esforzado y está rompiendo un récord de visitar 81 municipios en su primer año”.
Asumió que gobernar Guerrero no es una tarea fácil y deseó “lo mejo” a Astudillo Flores.
“Que le vaya muy bien porque Guerrero lo necesitam todos debemos ayudar” señaló.
Cabe destacar que a dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 23 de septiembre, el perredista defendió su postura.
“Yo acudí a declarar voluntariamente a la PGR y como ustedes lo recordarán presenté mi licencia y a partir de ese momento me ponía a disposición de las autoridades federales o de cualquier otra índole y aquí estamos, ni me he ido fuera del país ni de Guerrero. Saben dónde localizarme.
De las investigaciones que encabeza el gobierno federal, opinó que la exigencia de todos los mexicanos es que se les diga en donde están los normalistas.
El exmandatario dijo en entrevista “debemos unificar esfuerzos para trabajar por el estado”.
(Foto de Roberto Antonio Camps Cortés compartida en Facebook)
Hay 356 invitados y ningún miembro en línea