El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, May 21st
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

ESPONTANEIDAD, CALIDAD Y ÉXITO EN TODAS LAS SEDES DE LAS PUESTAS EN ESCENA DE LAS JORNADAS ALARCONI

Categoría: Espectáculos Publicado: 21 Mayo 2012
Escrito por Boletín Com. Soc. del Edo.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*En todo un mosaico variopinto de teatro de comedia, infantil e histórico se han convertido las presentaciones teatrales en Taxco

*Por primera vez en las Jornadas Alarconianas, el programa incluye la aportación de las mesas de crítica

Una de las cartas fuertes de la programación de la edición XXV de Jornadas Alarconianas se presenta para el público infantil con la puesta en escena Butterflies de la compañía de teatro italiana TPO, quienes a través de diversos elementos escénicos, cuentan la historia del nacimiento de una mariposa.

La obra utiliza un compuesto de proyecciones luminosas, que se transforman en instrumentos musicales que se apoyan de la imaginación de los espectadores. Este concepto teatral creado por el TPO llamado CCC (Children Cheering Carpet), convierte a los niños en parte de su elenco, y los invita a interactuar con las actrices y todos los demás elementos en el escenario.

La espontaneidad que le imprimen al acto provoca el interés constante de todo el público que tiene la oportunidad de asistir y disfrutar de esta extraordinaria puesta en escena en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada Misión, una de las sedes que también tendrá teatro contemporáneo y alarconiano en los próximos días.

Con mucho éxito fue presentada, bajo la perspectiva de la Antología Escénica de la dramaturgia guerrerense, uno de los clásicos de la literaria mexicana: El Zarco del gran Ignacio Manuel Altamirano con el trabajo de adaptación de la escritora y actriz acapulqueña Iris García y el joven director Daniel Gutiérrez.

El Auditorio de Casa Borda fue la sede del montaje de la puesta en escena que mantuvo a un público atento y hasta conmovido por la historia trágica escrita en el contexto de la Guerra de Reforma y en los tiempos del Presidente Benito Juárez.

En la Ex hacieda El Chorrillo, instalaciones del CEPE UNAM, el teatro universitario, proveniente de la UNAM regaló en su primera función la puesta en escena Edy y Rudy Chorrillo la cual muestra en divertidos actos el diálogo de dos amigos con personalidades completamente contrarias. Por un lado Eddy, con una personalidad rebelde, bastante extrovertida, muy despreocupada sobre los riesgos de la vida, sin ningún rastro de querer tomar reales compromisos en la vida y que toma el papel de líder en este dúo.

¡Ven y disfruta de las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón, Ciudad Luz!

Inician las mesas de crítica sobre teatro

Por primera vez en Jornadas Alarconianas, el programa incluye la aportación de las mesas de crítica, en la primera sesión conformada por el maestro Fernando de Ita y la crítica de teatro Vera Milarka, quienes retroalimentaron a los presentes con sus comentarios teóricos, técnicos y de crítica sobre teatro al público presente en el Museo de Arte Virreinal.

Durante la mesa se comentaron las afectaciones, a su manera de recibir, apreciar y criticar el teatro y de cómo a partir de espacios que se brindan los públicos se habitúan a una forma de ver el teatro y esto a su vez enriquece la crítica colectiva.

Se realza también el hecho de que criticar el teatro es una gran responsabilidad, pues lleva también a despertar el interés de las personas por ir al teatro pero al mismo tiempo las críticas afectan en gran medida la aceptación o el rechazo del teatro, sin embargo es la única manera de ir forjando una opinión el espectador.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 454 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Espectáculos