El Comité de Validación que este 22 de septiembre hará su segunda selección de obras del año para realizarse en Guerrero como parte del programa 3 x 1 para Migrantes se caracteriza por su pluralidad, para que la buena coordinación en beneficio de las comunidades guerrerenses que requieren inversiones prevalezca por encima de cualquier suspicacia.
Así lo informó David Vargas Santos, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el estado, al dar a conocer ante guerrerenses radicados en California la integración del Covam que efectuará su última sesión del presente año.
Este comité lo preside el propio delegado como representante del Gobierno Federal, por el Gobierno del Estado participa el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, así como los presidentes municipales de Leonardo Bravo (Chichihualco), Isidro Alarcón Catalán y de Eduardo Neri (Zumpango), Modesto Pérez Leyva.
Por parte de los migrantes están Daniel Reynoso por la Federación de Clubes Guerrerenses en California “Darío Santos”, Erasmo Salgado de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste y Fabián Morales Marchán de la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago.
“En este comité hay pluralidad hasta en las ideologías políticas”, destacó Amalia Esther Morales Bárcenas, subcoordinadora del programa, al destacar que un partido político es el que gobierna el país, otro al estado de Guerrero y un tercero a los municipios de Zumpango y Chichihualco.
“Tenemos un comité pluripartidista que no dará lugar a suspicacias de que si se invierte aquí porque una persona es de tal o cual partido y que allá no porque es de otra ideología, eso no cuenta aquí”, remarcó la funcionaria federal y agregó finalmente que “los criterios que prevalecen son, la viabilidad, el costo y el impacto comunitario que tenga la obra, por lo cual llevan prioridad los proyectos de infraestructura”.
Hay 457 invitados y ningún miembro en línea