La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa a los beneficiarios del Programa "70 y más", y especialmente a quienes se incorporaron este año, que ya pueden disponer de sus recursos correspondientes al bimestre mayo-junio. De enero a la fecha se han incorporado 650 mil 513 nuevos beneficiarios al Programa "70 y más", por lo que la Sedesol pone a disposición el teléfono sin costo 01 800 0184 847, para asesorarlos sobre la utilización de su tarjeta de débito. Los adultos mayores también pueden acudir a la Delegación en su estado.
Hasta 2011, el padrón del Programa "70 y más" era de 2.1 millones de beneficiarios, residentes en localidades de hasta 30 mil habitantes, pero a partir de enero de 2012 se amplió la cobertura a zonas urbanas y semiurbanas, por lo que se han incorporado 650 mil 513 beneficiarios.
En estricto apego al Programa de Blindaje Electoral, para evitar su manipulación con fines políticos y electorales, los apoyos -500 pesos mensuales pagados bimestralmente- se depositan en cuentas bancarias individualizadas, a fin de que el adulto mayor pueda hacer uso de los apoyos de manera segura y cuando lo considere conveniente.
La red social y económica a favor de los adultos mayores comenzó a ampliarse este año para llegar a los centros semiurbanos y urbanos, por ser ahí donde se concentra el mayor número de pobres.
La Sedesol destaca que, actualmente, nueve de diez adultos mayores tienen como única fuente de ingreso los recursos entregados por el Programa "70 y más".