*Llama la dependencia federal a empresarios a donar productos alimenticios a granel
*Los centros de acopio son instalados por el personal administrativo “para que ningún servidor público se quede sin ayudar”
*De 9 a 6 de la tarde recibirán agua, leche en polvo, alimentos enlatados y otros productos
La Secretaría de Desarrollo Social instaló en su delegación y subdelegación en Guerrero centros de acopio de víveres en apoyo a las familias que sufrieron la pérdida o daños en sus viviendas por el sismo.
Ricarda Concepción Vázquez Bautista, subdelegada de Administración, informó que el delegado Marcos Efrén Parra Gómez instruyó al personal administrativo de la Sedesol, que no forma parte de las brigadas operativas desplazadas en la zona de afectación, a que por su parte recaben ayuda humanitaria.
“De esa forma se acata la orden del secretario Heriberto Félix Guerra de que ninguna familia que haya resultado afectada se quede sin apoyo y de que no haya ningún servidor público de Sedesol sin poner su esfuerzo en esta labor a la que debemos sumarnos todos para ayudar a nuestros paisanos guerrerenses que tanto lo necesitan en estos momentos”, explicó.
Recordó que desde el día del sismo brigadistas de Sedesol fueron enviados a verificar daños en viviendas ubicadas en la zona más afectada y se instaló en Ometepec una mesa de atención para censar a la población afectada para que sea apoyada en caso de necesitarlo con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), que es un programa del Gobierno Federal.
En lo que respecta al personal administrativo anunció que este lunes inician operaciones dos centros de acopio en la delegación ubicada en la calle Belisario Domínguez número 8 colonia Centro, y en la Subdelegación que está en el número 3 de la calle Gabriel Leyva en la colonia Burócratas de Chilpancingo.
Ahí, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde las personas con la intención de ayudar podrán hacerlo llevando leche en polvo, agua purificada, azúcar, fríjol, arroz, aceite, puré de tomate, pastas para sopa, saborizante para agua, atún y otros alimentos enlatados, así como detergente.
Destacó que la convocatoria también es para los empresarios quienes pueden donar a granel bultos o cajas de los mismos productos.
Finalmente, la subdelegada hizo un llamado a la población “a solidarizarnos todos con nuestros hermanos de la Costa Chica”, donde miles de familias permanecen durmiendo a la interperie ante los daños sufridos por sus viviendas o debido a la pérdida de éstas. “A ellos en esta ocasión les tocó la peor parte del embate de este sismo, y tenemos que apoyarlos con todo para restablecer sus hogares y que sus familias puedan subsistir”.