*Hay cientos de viviendas con cuarteaduras y tejas caídas en la ruta asignada a la dependencia federal *Reitera subdelegado que Sedesol está lista para otorgar ayuda humanitaria
Hasta el momento solamente se ha confirmado la pérdida total de una vivienda por el sismo de 7.8 grados ocurrido el pasado martes 20 de marzo y que tuvo su epicentro en Ometepec, informó Jorge Elías Catalán Ávila, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la delegación federal de Sedesol en Guerrero.
El funcionario federal reiteró que “tal como lo instruyó el secretario Heriberto Félix Guerra a nuestro delegado, Sedesol está lista para otorgar ayuda humanitaria como agua, alimentos y cobijas a la población que lo requiera”.
Sobre la cuantificación de los daños, precisó que las brigadas de la Sedesol trabajan en rutas que le fueron asignadas al igual que las de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal.
El reporte hasta el momento, dijo “es de cientos de casas con cuarteaduras y tejas caídas, solamente una se derrumbó totalmente”.
Ésta es la vivienda de la señora Angelita Jerónimo Herminio, que era de adobe y teja, en la comunidad Junta de Arroyo Grande, en el municipio de Xochistlahuaca municipio en el que también hubo 80 casas afectadas con cuarteaduras en la comunidad de Guadalupe Victoria.
Abundó que en la cabecera municipal de Ometepec sólo se reportaron cuarteaduras en algunas casas y tejas caídas; en Cochoapa 100 casas resultaron con cuarteaduras y tejas caídas; en Huajintepec 80 Casas con similares daños al igual que otras 80 de Huixtepec y 50 de Zacualpan.
Hay 658 invitados y ningún miembro en línea