· En Acapulco se han recuperado 58 espacios con 97.3 millones de inversión de los gobiernos federal y municipal
· Mantienen a niños y jóvenes “alejados de todo aquello que nos daña y que nos duele”, dice MEPG al inaugurar el parque del fraccionamiento Real Hacienda
· Un espacio deportivo y de recreación eleva además el valor comercial de la zona y el valor de las viviendas
Rescatar espacios públicos en el estado de Guerrero, pero sobre todo en municipios con problemas de violencia, representa brindar a las familias una opción para que sus hijos inviertan el tiempo en hacer deportes o practicar alguna actividad artística en lugar de tomar, fumar o hacer otras cosas que dañan la salud y perjudican a nuestra sociedad, dijo Marcos Efrén Parra Gómez.
El delegado en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, añadió que gracias al rescate de 58 espacios públicos “se ha logrado que en Acapulco, más de 8 mil niños y jóvenes, participen en actividades sanas y se mantengan alejados de todo aquello que nos daña y que nos duele”.
Parra Gómez, inauguró este miércoles el parque del fraccionamiento Real Hacienda, en compañía del alcalde Manuel Añorve Baños, una obra en la que federación y ayuntamiento invirtieron 3 millones 199 mil 101 pesos.
El funcionario federal detalló que la inversión que se ha hecho en Acapulco mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos de 2007 a 2011 es de 97.3 millones de pesos de los cuales la mitad, es decir 48.65 millones, los pone el gobierno del presidente Felipe Calderón y la otra mitad el ayuntamiento del municipio que corresponda, en este caso, el de Acapulco”.
Dijo que de los 58 espacios rescatados en este municipio 26 son nuevos y 32 rehabilitaciones, destacando que han sido beneficiadas 174 mil personas que habitan alrededor de éstos, ya que un espacio deportivo o de recreación mejora el ambiente en las colonias con problemas de delincuencia, pero además eleva el valor comercial de la zona y de las viviendas”.
Informó además que en 2012 se recuperarán en Acapulco 7 espacios públicos, con una inversión total de 6.1 millones de pesos, beneficiando a más de 30 mil personas.
Algunos de los espacios recuperados por parte del PREP de Sedesol son los parques Nuxco, Tucar, Canchita y Lázaro Cárdenas en Ciudad Renacimiento, así como el Merle Oberón en Costa Azul, el parque Lavaderos en Manzanillo, el parque Jardín Mangos, la cancha deportiva Zapata y la cancha de Pie dela Cuesta, entre muchos otros.
Hay 521 invitados y ningún miembro en línea