*Es su principal reto más allá de la participación política RCVB *Los diversos programas sociales, fomenta la participación de las mujeres *Darle una oportunidad a una mujer es “garantía de que será bien aprovechada”.
“La familia es la célula básica de la sociedad, la mujer resulta la piedra angular de la familia; hoy el reto mayor de las mujeres, más allá de la participación política, se encuentra fundamentalmente en la construcción del tejido social desde con y para la familia”, expresó la Subdelegada de Administración de la Sedesol, Ricarda Concepción Vázquez Bautista.
A nombre de las mujeres que trabajan en la delegación de la dependencia federal en Guerrero y que festejaron el Día Internacional de la Mujer con un desayuno que les ofreció el delegado Marcos Efrén Parra Gómez, Vázquez Bautista recordó que en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
“Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más que una conmemoración, una ocasión para reflexionar sobre la importancia y relevancia de la participación de la mujer en el desarrollo”.
Dijo que en México la participación de las mujeres en los asuntos públicos, “en todos los niveles es una experiencia que cada vez se hace más necesaria para avanzar en la construcción de una identidad propia en la medida que fortalece a las mujeres como personas y las legitima como actores sociales”.
Luego destacó que por su papel fundamental como piedra angular de la célula básica que es la familia “hoy el reto mayor de las mujeres, más allá de la participación política, se encuentra fundamentalmente en la construcción del tejido social desde con y para la familia”.
Por su parte, el delegado Marcos Efrén Parra destacó el papel que las mujeres beneficiarias han tenido “como el caso de las artesanas de Tlamacazapa que con un apoyo del programa de Opciones Productivas lograron convertirse en proveedoras de una importante cadena de restaurantes que les compran las paneras y los tortilleros que elaboran”.
Pero además, resaltó el papel destacado de las mujeres que laboran en la Sedesol “y el gran empeño que ponen día a día para que los programas sociales lleguen y beneficien a las personas que más los necesitan”.
Hizo un reconocimiento al Programa de Estancias Infantiles que coordina Mirtha Eva de los Ríos Pereyra, “que está en primer lugar nacional de todas las delegaciones de la Sedesol en el país”.
Finalmente reiteró que “ese es el espíritu de la mujer guerrerense que siempre está lista para tomar la iniciativa, salir adelante, que tiene ese espíritu de lucha y que siempre logra destacar en lo que se propone”.
Hay 456 invitados y ningún miembro en línea