*Un total de 25 médicos recibieron el galardón de manos de las autoridades estatales del Seguro Social
**Mantener el servicio con calidad y calidez es fundamental para el Instituto
Acapulco, Gro., a 23 de Octubre del 2014.- Con un llamado a mantener la calidad y calidez en los servicios que se le otorgan a los derechohabientes del IMSS Guerrero, 25 médicos del Instituto fueron galardonados con el “Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo-faciales de Base y Confianza”
En un acto en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, se llevó a cabo esta premiación, la cual fue encabezada por el delegado José Luis Ávila Sánchez y en representación de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), acudió José Ángel García Moreno.
En su intervención, el funcionario federal expresó que para el Instituto Mexicano del Seguro Social es fundamental llevar a cabo una constante mejora de sus servicios, donde el derechohabiente reciba 100 por ciento un trato digno, con calidad y calidez, “con un rostro humano y se sienta confortado con la atención que se le brinda”.
A nombre de los médicos que recibieron este reconocimiento, tomó la palabra la especialista Roxana Cepeda Oliveros, quien expresó que su labor es otorgar a los pacientes un trato con calidad médica, humanismo y vocación de servicio, viendo a los derechohabientes como parte de ellos mismos.
Durante el evento, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, informó que este reconocimiento es un programa que premia al personal de salud que se destacó en el último año, por brindar atención de calidad a los derechohabientes, por su desempeño en las actividades clínicas y gestión administrativa, y por su productividad en actividades docentes, de educación continua y de investigación, de los distintos niveles de atención médica del IMSS.
A través de un sistema electrónico se registró esta información y se envió la documentación a la División de Control y Operación de Proyectos Específicos de la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional y el grupo que fue elegido de esta Delegación lo constituyó: 14 médicos familiares, siete médicos de segundo nivel y cuatro médicos de personal de confianza.
El método para designar a los médicos reconocidos fue a través de la evaluación de criterios de asiduidad, con el objetivo de estimular a los trabajadores que se presentan puntuales a su jornada de trabajo. Después se realizó la evaluación de la atención de calidad, la cual fue registrada por el jefe inmediato, subalternos y derechohabientes; definiendo a la atención de calidad como el otorgar atención médica al usuario, con oportunidad, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes.
Una vez que acreditaron esta evaluación, los médicos familiares, principalmente, tuvieron que cumplir con criterios de desempeño clínico. Se eligieron indicadores de calidad, eficiencia y productividad con el objetivo de distinguir a los médicos familiares que más se esforzaron en otorgar un mayor número de consultas día a día a los derechohabientes y a los que atendieron a una mayor población adscrita que sin duda se traduce en una sobre demanda de atención.
Los participantes tuvieron también que acreditar una tercera fase que fue de evaluación curricular, con el fin de determinar los avances, logros y resultados obtenidos en actividades docentes, de educación médica continua y de investigación. Para personal directivo, se evaluaron además las actividades directivas de planeación, capacitación, supervisión, seguimiento a través del diagnóstico situacional y el plan de trabajo.
Los reconocimientos consistieron en un estímulo económico y un diploma que acredita la atención de calidad de los médicos.
Finalmente, Ávila Sánchez indicó que los reconocimientos sirven de estímulo para que el resto del personal médico haga un mayor esfuerzo en el trato que se brinda día a día a todos los derechohabientes.
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