*Los carbohidratos brindan energía al cuerpo, no utilizarlos los acumula como grasa abdominal
Acapulco, Gro., a 25 de Octubre del 2014.- El exceso de carbohidratos, además de contribuir en el sobrepeso y obesidad, afectan la salud bucal, deteriorando considerablemente las piezas dentales, por lo que es necesario su atención continua por un especialista en estomatología.
Comer en exceso cualquier tipo de carbohidratos contribuirá a una sobrecarga de energía. Si usted no quema estas calorías mediante el ejercicio físico, el cuerpo no tiene otra opción que almacenar el exceso de energía en forma de grasa, mencionó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Rocío Campos Mata
Mencionó que los carbohidratos por sí solos no producen grasa abdominal, pero comerlos en exceso y realizar poco ejercicio físico, sin lugar a dudas aumentará la grasa abdominal, por lo que la persona debe asegurarse de comer de forma proporcional a la energía que consume durante el día.
“Los carbohidratos le brindan energía a su cuerpo, utilícelos o los acumulará en forma de grasa abdominal, esta grasa abdominal es la más difícil de eliminar, por lo que llevar una dieta adecuada es indispensable para lograr quitarla de nuestro cuerpo, por eso la importancia de consumirlos en las cantidades adecuadas”.
En cuanto a la salud bucal, comentó que los especialistas de estomatología indican que los carbohidratos de los azúcares alimentan a las bacterias que se generan en la boca; ante esto se insiste en que se deben evitar para que éstos no tengan forma de subsistir.
Destacó que el tabaco también es un factor determinante que afecta el buen estado de salud bucal, debido a los componentes que posee. De consumirse, es preferente una continua vigilancia y esmerada limpieza bucal.
Agregó que los niños de 10 a 18 años, son los más afectados con caries dentales, debido a que no llevan una buena práctica de limpieza bucal.
Finalmente, dijo que la recomendación a los derechohabientes es acudir con regularidad a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, donde se hará una revisión en el Consultorio Familiar y posteriormente, si es necesario, se canalizará con el área correspondiente.
--o00o--
Hay 323 invitados y ningún miembro en línea