**Mujeres y hombres comprometidos con sus actividades, otorgadas con calidad y calidez
Acapulco, Gro., lunes a 12 de Mayo del 2014.- Con un gran sentido humano y de profesionalismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reconoce a más de mil 300 enfermeras y enfermeros que día a día atienden a derechohabientes guerrerenses.
En la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería –que se celebra cada 12 de mayo- el Seguro Social en la entidad indicó que en el Instituto se ha generado una gran apertura de personal del sexo masculino que se ha interesado en incursionar en esta noble profesión.
Actualmente, el IMSS Guerrero cuenta con mil 375 personal de enfermería, de los que 206 son hombres, quienes han demostrado desempeñar con calidad y calidez la atención que le brindad a los pacientes.
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana explicó que en el Seguro Social se tiene un registro de enfermeras Especialistas Quirúrgicas, Enfermeras Pediatras, Enfermeras en Terapia Intensiva, Enfermeras Nefrólogas, Enfermera Geriatra, Enfermeras Especialistas en Medicina de Familia, Enfermeras en Materno-Infantil, Enfermeras en Salud Pública y Enfermeras Especialistas en Gestión y Educación.
Comentó que la plantilla de Enfermería representa 41 por ciento del personal de las Unidades Médicas y desarrollan funciones sustantivas en Gerencia, Cuidado Enfermero, Gestión de los Talentos Humanos y Gestión de Recursos materiales.
Destacó que el personal está altamente calificado para su importante labor “y tenemos enfermeras y enfermeros con licenciatura, maestría y doctorado”.
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en honor a Florence Nightingale, a cuya labor se debe la concepción de la profesión de Enfermería tal como la conocemos hoy, como una profesión sanitaria que trabaja en todos los niveles de atención, de la mano de los demás profesionales de la salud.
A Florence Nightingale se debe la definición actual de la Enfermería y la aplicación de la matemática a la epidemiología. Su contribución supuso un salto cualitativo en la profesión que hasta el S. XIX se consideraba una tarea degradante reservada a mujeres procedentes de las clases más desfavorecidas.
Hay 364 invitados y ningún miembro en línea