Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado, emitió una circular de alertamiento a los 81 municipios de Guerrero para activar los protocolos correspondientes para prevenir a la población y salvaguardar su integridad.
Esto debido a que se prevé que en las próximas horas la depresión tropical 2-E se intensifique para convertirse en la tormenta tropical Blanca, que debido a la cercanía a las costas de la entidad provocará lluvias de muy fuertes a fuertes durante los próximos días.
Dichas precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.
La dependencia pidió a los ayuntamientos que mantengan una estrecha comunicación con las dependencias que integran los consejos municipales de Protección Civil y que permanezcan informados de la evolución del fenómeno de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil para alertar a los habitantes sobre el desarrollo de los fenómenos, sobre todo quienes viven en lugares de alto riesgo.
En tanto, en la zona costera de la entidad se pide extremar precauciones ante el incremento del oleaje, debido a que prevalece el evento de Mar de Fondo, aunado a los efectos que provocará el paso de la depresión tropical 2-E.
A la población en general se solicita mantenerse alerta por la formación de tormentas locales a causa de estas condiciones.
Para más información pueden marcar al número de emergencias 066 a cualquier hora del día o al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Protección Civil estatal, al teléfono 01-744-469-14-05.
Hay 345 invitados y ningún miembro en línea