Acapulco, Gro., Domingo 31 de mayo de 2015.- Esta tarde se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica aproximadamente a 610 kilómetros al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 9 km/h, así lo dio a conocer Protección Civil Municipal.
De acuerdo a datos proporcionados por El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, esta tarde se formó la Depresión Tropical a partir de una baja presión en el Océano Pacífico y sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Guerrero y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán.
Ante esta situación, el SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Esta tarde el primer huracán de la temporada “Andrés”, si bien se encuentra lejos de las costas de México en el Océano Pacífico, ya se convirtió en categoría 3.
Se reitera el llamado a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada.
A las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70, 483- 84- 53, de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.
Hay 360 invitados y ningún miembro en línea