La Secretaría Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones por la presencia de lluvias intensas en Guerrero
Acapulco, Guerrero, 31 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la depresión tropical 2-E en el océano Pacífico mexicano, que se ubica a 600 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región Costa Grande de Guerrero y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se indicó que sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en prácticamente toda la entidad, que podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
El desplazamiento de la depresión tropical 2-E es hacia el oeste-noroeste, a nueve kilómetros por hora.
Antes estas condiciones, el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido pidió a la población que se extremen precauciones ante las precipitaciones intensas que pueden generar inundaciones, rachas de vientos fuertes y escurrimientos.
A los conductores se les recomienda tener cuidado al manejar sobre pavimento mojado y al cruzar bancos de niebla, además de no refugiarse bajo los árboles, ya que atraen la descarga eléctrica de los rayos.
El titular de Protección Civil señaló que es necesario que se mantengan informados sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico, a través de los diferentes medios de comunicación, las redes sociales de la dependencia y las autoridades municipales.
Hay 335 invitados y ningún miembro en línea