Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico, favorecida por los remanentes del huracán Andrés, que subió a categoría 2 y la zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 2, generarán lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del territorio de Guerrero.
Las regiones más afectadas serán la Sierra, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, además que se prevén precipitaciones menores a este rango en la zona Centro, Tierra Caliente, Norte y en Acapulco, con vientos que superarán los 40 kilómetros por hora, con dirección variable.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades de la entidad estarán de la siguiente manera: Acapulco 34-25, Chilpancingo 31-17, Zihuatanejo 32-27, Ometepec 32-27, Iguala 33-21, Tlapa 30-17, Ciudad Altamirano 37-25 y Taxco 29-17.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer en su boletín de las 7:15 horas que la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 2, se localiza a 655 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35, con desplazamiento al noroeste a 10 kilómetros por hora.
En la mañana del sábado, el huracán Andrés tiene ahora categoría 2 a 730 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.
Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntualmente intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.
Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indicó que prevalecerá el evento de Mar de Fondo con olas de hasta 2.4 metros.
Hay 354 invitados y ningún miembro en línea