Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este viernes se prevé clima estable con temperaturas cálidas en la mayor parte de Guerrero, debido a la influencia de un amplio sistema de alta presión que provoca estabilidad atmosférica.
Sin embargo, la humedad proveniente del norte favorecerá el desarrollo de nubosidad, con bajas probabilidades de lluvias, mientras que los vientos ocasionales se manifestarán fuertes, sobre todo en las partes más elevadas de la entidad.
En cuanto a los registros máximos y mínimos para las próximas horas en las principales ciudades del estado, serán los siguientes: Acapulco 32-23, Chilpancingo 32-16, Zihuatanejo 30-23, Ometepec 33-20, Iguala 33-17, Tlapa 29-17, Ciudad Altamirano 35-22 y Taxco 26-13.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, favoreciendo los vientos fuertes del sur con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y de 60 kilómetros por hora en el resto del litoral de esa zona del país.
Lo anterior provocará el ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y el ascenso de las temperaturas en gran parte de la República mexicana.
Hay 354 invitados y ningún miembro en línea