Chilpancingo, Guerrero, 21 de enero del 2015.- La Secretaría de Protección Civil brindó atención pre hospitalaria a dos personas que habían naufragado en el Pacífico Sur, desde el pasado 28 de diciembre, quienes fueron rescatadas por una embarcación mercante.
A las 17:53 horas del martes, el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto en Acapulco, Enrique Domínguez, informó que un navío con bandera de Grecia, les reportó que en el Pacífico Sur localizaron a dos pescadores, quienes se identificaron como Daniel Guerrero Martínez de 42 años y su hijo Isaías Guerrero de 18, originarios de Bahía Parado, municipio de Tonalá en el estado de Chiapas.
Ante la alerta del rescate, se acordó con el navío griego que se enviaría un bote para encontrarse a unas 18 millas náuticas de Acapulco, zarpando de la Octava Región Naval una embarcación tipo Defender, misma que regresó al muelle del Malecón en el zócalo de Acapulco.
A las 23:45 horas del martes, personal paramédico de la Secretaría de Protección Civil y del cuerpo de bomberos del municipio, ya esperaban el arribo de la embarcación con las dos personas rescatadas, para brindarles atención pre-hospitalaria y posteriormente trasladarlas al Hospital General de Acapulco.
Las primeras versiones indicaron que Daniel Guerrero Martínez e Isaías Guerrero, se dedican a la pesca de tiburón y habían sido reportados a la Capitanía de Tonalá como náufragos desde el pasado 28 de diciembre, cuando zarparon de la bahía de Costa Azul, municipio de Pijijiapan en Chiapas, a bordo de la embarcación Saramar 8.
Hay 359 invitados y ningún miembro en línea