Acapulco, Guerrero, 6 de febrero del 2015.- En reunión de trabajo en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de cámaras empresariales, para definir estrategias del Plan Nuevo Guerrero, se anunció el aumento en la bolsa presupuestal del Instituto Nacional del Emprendedor.
Con el objetivo de impulsar la economía en Guerrero, este rubro tendrá un crecimiento del 7 por ciento en el primer trimestre del 2015, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
El encuentro de trabajo tuvo como objetivo establecer la agenda de trabajo y poder atender el reclamo justo de los empresarios a través de estrategias para el fortalecimiento económico del Plan Nuevo Guerrero, además que se anunciaron importantes apoyos para reactivar la economía en la entidad.
En su intervención, el titular de la Sedeco, Enrique Castro Soto destacó el respaldo del gobierno federal, ya que Guerrero fue el estado con el más bajo monto de la región sur-sureste, con 250 millones pesos, por lo que para el presente año tendrá un incremento.
Anunció que el INEGI publicó que en el tercer trimestre del 2014, en comparación al año anterior, Guerrero registró un crecimiento económico promedio del 7 por ciento, 17.9 en el sector primario, 13.1 en el secundario y 4.7 del terciario o de servicio.
Por su parte el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, consideró que Guerrero es un estado privilegiado por el gobierno federal, ya que en presente año se tendrá un incremento en la bolsa presupuestal, de ahí la importancia de construir una agenda productiva y competitiva para poder detonar la actividad económica, a través de la generación de nuevos empleos.
En esta reunión estuvieron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Javier Guerrero García; el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; la coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresas, Elenitza Canavati Hadjopulos; el director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, Elías Micha Zaga; el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello y el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera.
Enseguida, en otro evento se llevó a cabo el curso taller para emprendedores, empresarios y productores, en el que se dieron a conocer las reglas de operación y las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor, con lo que se podrá aprovechar el recurso destinado para el 2015.
La capacitación fue impartida por el coordinador general de Planeación, Estrategia, Evaluación y Seguimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro González Hernández.
Hay 400 invitados y ningún miembro en línea