Vaya seguridad
Si los fuerzas policiacas federales escudados en la gendarmería, la marina o la policía federal en donde también aparecen los grupos de reacción inmediata solo andan haciendo negocios como lo denunció el diputado local del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo…entonces ¿No vienen a brindar seguridad, no vienen a restablecer el orden?. Pues sí no es así, que se vayan.
Todos los días en Chilpancingo, se puede observar un desfile de camionetas habilitadas como patrullas, con policías uniformados a bordo, todos fuertemente armados, encapuchados, con gorras, lentes negros, hablando por teléfono celular. La escena intimidatoria se repite una y otra vez.
Al principio la sociedad les aplaudía porque llegaron. Pero con el paso de los meses estos elementos federales y estatales no han frenado la ola de violencia y se han convertido en la burla de todos aquellos que los miraron con respeto. Hoy no son más que una molestia para los transeúntes que al verlos, prefieren darles la vuelta porque no se les tiene confianza.
Estos policías no actúan, no hacen nada, permanecen inertes ante tanta violencia. Son más las denuncias que se han hecho en su contra, que los logros que pudieran presumirnos en su efectividad como fuerzas policíacas.
Se les acusa de extorsiones, violaciones y secuestros. Ya no sé si reconocer el valor de Martínez Toledo por las declaraciones que hizo en contra de la gendarmería o pedirle que se ponga a rezar, porque realmente estas fuerzas del orden, no dan resultados.
Asesinatos en el centro de la ciudad, robos, violaciones y ellos se siguen paseando, gastando la gasolina y haciendo negocios. Vaya seguridad que Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 269 invitados y ningún miembro en línea