Vientos de tempestad soplan en dirección a Los Pinoles en la meritita capirucha de mi tenochca país. Pobre de mi don Enrique Peña Nieto, porque cuando no le llueve ¡le graniza!. El dictamen realizado por José Torero, junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que asevera que los 43 normalistas no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula, dando pelos y señales que avalan el porqué de tal afirmación, cayó como una bomba nuclear en la residencia oficial, la PGR y anexas.
Más allá de peritajes, netas o mentiras históricas ni siquiera podemos hablar de verdades jurídicas. El 26 de este patriótico mes se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa…y cuando comenzábamos a creer que se prepararía un carpetazo o algo por el estilo ¡tómala barbón! la terrorífica historia de la tragedia de Iguala da un giro inesperado, y el decir de José Torero y los compitas del GIEI, echaron por tierra las expuesto por los expertos de la PGR, UNAM y hasta los del IMP.
Mucho me temo que las peras se le van a poner a 25 al Preciso de los mexicanos y las mexicanas (Don Chente Foz dixit)…y por consecuencia a mi paisano Ángel Aguirre Rivero. La presión de los medios y de la opinión pública vuelve a cobrar intensidad. Aquí en mi pozolero estado se vive una tensa calma….digamos que una calma chicha…don Rogelio Ortega, que cobra como (des)gobernador, como la caca de perico ni huele ni ‘’jiede’’. Su enfoque y su visión se centran en apañar la Rectoría de la UAG. Todo lo demás, para él es lo de menos.
Menos mal que ya solo faltan unas semanas para que a don Yeyo le entonen Las Golondrinas y agarre monte de retache para los universitarios lares. La llegada de don Héctor Astudillo ha creado muchas expectativas. Claro, hay que decirlo: no la tiene nada fácil. Pero confiamos en que es un hombre bien intencionado, un político experimentado, maduro emocional y políticamente hablando. Si, la práctica hace al maestro…pero la experiencia lo catapulta a otro nivel.
Inspira confianza también, saber que entre sus cercanos colaboradores estará un hombre y un político excepcional como lo es don Florencio Salazar. Amén de que contará también –y podrán decir misa y de tres ministros sus adversarios- la asesoría de un figurón de tremebundo peso político como es Manuel Añorve Baños.
Esperanza, confianza y seguridad es lo que nos inspira Héctor Astudillo. Lo que hemos percibido a través de los medios de comunicación televisivos es que además de ser correligionario del numbero one de mi México lindo y querido, hay simpatía mutua y coincidencias que los unen. Seguramente que don Héctor será un incisivo gestor ante la Federación, y abogará sobre todo y primeramente por Seguridad la seguridad de la paisanada pozolera.
Uf, no me quiero ni imaginar el dismotherment que va a encontrar. Mi entrañable estado volteado patas pa’arriba. Y bueno hay que decirlo también, los guerrerenses no somos nada facilitos, antes bien medios subversivos, y atufados. Ningún fuste nos sienta. Pero los tiempos que estamos viviendo están tantito ‘’pior’’ que nosotros, así que no hay chance de apostarle a la división y a la tenebra. Héctor Astudillo muy pronto tomará posesión como Gobernador de los guerrerenses, no solamente de los pricolores, sino de amarillos, azules, naranajas, rojos, etc. Hoy más que nunca se impone la unidad para juntos lograr la paz y el orden que tanto necesitamos. ¡He dicho!.
Hay 273 invitados y ningún miembro en línea