Luego de ganar la elección de presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se ha convertido en la figura central del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad. Y no es para menos. No cualquiera gana una elección de alcalde en el municipio más poblado del estado de Guerrero.
Hay que recordar que para llegar a donde está ahora, tuvo que sortear infinidad de obstáculos que se le atravesaron en el camino; se enfrentó al poder político y económico que representó en un momento Ángel Aguirre Rivero, quien quiso imponer en su calidad de gobernador a su vástago Ángel Aguirre Herrera.
Evodio Velázquez aguantó vara, no se intimidó y siguió trabajando con la gente de las colonias y comunidades de Acapulco. Eso le permitió consolidar más su proyecto político.
Luego de que el aguirrismo entró en un severo desgaste por los hechos trágicos de Iguala, los dirigentes del PRD decidieron sin pensarlo mucho que Evodio Velázquez fuera el candidato a la Presidencia Municipal. Compitió en un escenario complicado, pero hizo una excelente campaña y ganó.
Ahora, en su calidad de alcalde electo, ha demostrado que le interesa cumplir con los compromisos que hizo en campaña para sacar adelante a Acapulco. Y para eso viajó hace un mes a los Estados Unidos y recientemente a España, en donde se reunió con empresarios, cónsules y gobernantes para tratar asuntos relacionados con el turismo, seguridad pública y el comercio.
Este domingo durante su visita a Chilpancingo, declaró ante los medios de comunicación que su intención es hermanar a Acapulco con Miami (Estados Unidos) y Madrid (España) para que los ciudadanos de aquellas ciudades consideren al puerto como un buen lugar para vacacionar y realizar inversiones.
También ha señalado que llegando al Ayuntamiento sostendrá una relación de respeto con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, con el único fin de que le vaya bien a los acapulqueños, pues no es tiempo de confrontaciones políticas.
En lo que respecta a su papel como dirigente de la expresión Nueva Mayoría, ha estado sumando importantes liderazgos de diferentes municipios. Y ante la crisis que prevalece en Grupo Guerrero –otrora expresión poderosa del PRD en la entidad– se fortalece para disputar espacios importantes en la próxima elección.
Las más recientes adhesiones han sido las de los diputados locales y ex candidatos a presidentes municipales de Chilpancingo, Chilapa de Álvarez y San Marcos, Antonio Gaspar Beltrán, Miguel Ángel Cantorán Gatica y Tomás Hernández Palma, respectivamente, quienes, además rindieron protesta como miembros de la dirigencia estatal colectiva de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).
Luego entonces, Evodio Velázquez vigoriza su liderazgo al interior de su partido. Por eso no hay que descartarlo para proyectos futuros.
ENTRE OTRAS COSAS… ¿Quién será el próximo dirigente estatal del PRI? Es la pregunta que se hacen varios priístas luego de que Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo Ruiz renunciaran el pasado viernes a la Presidencia y a la Secretaría General, respectivamente, de ese instituto político.
Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo rendirán protesta el próximo 13 de septiembre como diputados de la LXI Legislatura local.
Se maneja con insistencia que el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos y el renejuarista Daniel Pano Cruz son los que más posibilidades tienen para llegar al PRI estatal. Hagan sus apuestas, señores.
Comentarios: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias
Hay 257 invitados y ningún miembro en línea