Más que fincar responsabilidades, ajustar cuentas y el cobro de facturas a todos los responsables por los graves daños perpetrados contra miles de guerrerenses, lo primordial por ahora son las tareas de reconstrucción no sólo de las vías de comunicación sino de cientos o miles de viviendas, reubicación de poblados enteros y reactivar la economía, y lo que será una tarea titánica: motivar que los turistas, nacionales y extranjeros retornen a Acapulco para la próxima temporada vacacional de diciembre.
Los linchamientos públicos ya se están dando a través de la prensa, fincando responsabilidades contra políticos, funcionarios y empresarios inmobiliarios que se coludieron para construir miles de viviendas de “interés social” en Acapulco, en sitios prohibidos. Tal ajuste de cuentas, vendrá a su tiempo. ¿O habrá amnesia y olvido?
Todo indica que la rehabilitación de la infraestructura hotelera de Acapulco estará lista para dentro de dos meses, en la víspera del inicio de vacaciones de diciembre. Se tratará de súper ofertar turísticamente al puerto a nivel nacional e internacional, sea donde sea y como sea. Relanzar Acapulco, es la prioridad inmediata. Urge.
La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero, en momentos de tragedia es altamente significativa, pero además el mandatario nacional asume y a pulso ya se ganó un liderazgo en los trabajos de auxilio, rescate y apoyo a los guerrerenses en desgracia. En esa sintonía se encuentra también el gobernador Aguirre Rivero y su equipo de trabajo: Silvia Romero (SEG), Lázaro Mazón (Salud), Jorge Salgado Leyva (Sefina), etc.
Ayer, el presidente Peña Nieto acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitaron San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, región de costa grande, donde el ejecutivo nacional caminó por las calles enlodadas del barrio El Arenal Centro, con un calor sofocante, donde dialogó con los pobladores afectados y damnificados por los meteoros Manuel e Ingrid.
En ese poblado, el presidente de la República exhortó a la población de Guerrero para que no decaiga el ánimo en las tareas de reconstrucción, y a la vez expresó que lo más triste y hasta cruel son la pérdida de vidas humanas durante los días de contingencia por las torrenciales lluvias que provocaron los meteoros.
Refrendó el amplio respaldo de su gobierno –federal- tanto a afectados como a damnificados que perdieron sus patrimonios; y a los campesinos que sufrieron pérdidas en sus cosechas de frutales y granos básicos también se les otorgarán apoyos.
TIXTLA: PREPARABAN CELADA, A EPN Y AAR.
Peña Nieto, no visitó ayer el municipio de Tixtla, seguramente por prudencia y para evitar alguna rispidez con grupos radicales de la Ceteg, de la autodefensa y normalistas de Ayotzinapa, quienes a través de diversos medios han estado denostando e insultando al mandatario nacional y al gobernador del estado, desde el momento en que se suscitaron inundaciones provocadas por la enorme cantidad de agua en la laguna de esa cabecera municipal. Como si Peña Nieto y Aguirre Rivero fuesen culpables de la catástrofe ocurrida en Guerrero y el resto del país.
Y en el colmo de la ignorancia y la estupidez, distintas personas de ambos sexos que simpatizan o son manipulados por los grupos radicales de autodefensa y sus policías comunitarios, les echan la culpa tanto al presidente Peña Nieto como al gobernador Aguirre Rivero, de la entrada de los meteoros –Manuel e Ingrid- a territorio guerrerense, y hasta por los daños que provocaron las trombas e inundaciones, tanto a viviendas como a vías de comunicación. Increíble, pero cierto. ¡Es inaudito, esto!
La negativa del presidente Peña Nieto para visitar Tixtla, debe considerarse como un acto de prudencia política y de mucha sensatez. En ese poblado, existen varias células ultra radicales que, a pesar de las lluvias y el clima medio frío, están prestos y bien “calientitos” para injuriar, y posiblemente para agredir físicamente al mandatario de la nación y también al gobernador Aguirre Rivero. Por eso no los visitó el presidente.
Esto, no es generalizado en Tixtla, pues allí también existen infinidad de ciudadanos pacíficos, prudentes e inteligentes y que no comulgan con la reacia actitud de los ultra radicales, principalmente lopez-obradoristas, cetegistas, ayotzinapos, ignorantes “cuicos” comunitarios y sus corruptos, mañosos y cerrados comandantes. Les falló la celada que les tenían preparada a la comitiva gubernamental.
Peña Nieto ni el gobernador Aguirre Rivero, jamás iban a exponerse, ni a lidiar con esas células ultra radicales: Sería como hablar con una piedra sin ojos, ni oídos y menos cerebro. Pero… ¡Qué necesidad!... Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 361 invitados y ningún miembro en línea