El diputado local priista Rubén Figueroa Smutny y el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, han venido protagonizando en los últimos días una ríspida pelea a través de medios de comunicación.
A esta pelea, se suma la renuncia en el cargo como Secretario de Organización de Daniel Pano Cruz, del grupo político del ex gobernador René Juárez. Esto quiere decir que ya existen daños colaterales por el enfrentamiento. ¿Qué originó la renuncia de Pano Cruz, al PRI estatal? ¿Lo trataron mal los caciques?La disputa por el control del PRI en Acapulco –la joya de la corona- entre Añorve y Figueroa Jr, ya propició sus efectos. Añorve, fue objeto de intensa campaña de desprestigio por parte del grupo figueroista, mientras que éstos van con todo para apoderarse del PRI en el puerto. Trasciende que quien mete cizaña y tiene obnubilado al júnior Figueroa, es el tenebroso César Flores Maldonado. ¿Será cierto esto?
En el fondo, lo que ambiciona el grupo figueroista, es continuar con el control del PRI estatal con miras a los comicios del año 2015, cuando se renovarán los 81 ayuntamientos, los 28 distritos locales, los 9 distritos federales y la gubernatura del estado.
El PRI aquí, carece de Tlatoani; hasta en 2 ocasiones perdieron la gubernatura, medio se recuperaron ganando la alcaldía de Acapulco, pero en la última elección volvieron a sucumbir y entregaron la joya de la corona a Luis Walton, de la coalición PRD-PT-MC.
El PRI, ya no está en condiciones para enfrentar peleas internas entre sus mismos dirigentes y militantes, porque eso lo debilita aún más ante su acérrimo enemigo, el PRD.
Lo malo es que el grupo político que tiene la franquicia tricolor –el figueroismo- no quieren darse cuenta del daño que le provocan a su partido. Los figueroistas también se niegan a reconocer que sus mejores tiempos ya pasaron y que la gente ya no los acepta como opción política.
Los principales protagonistas de la pelea son el legislador Rubén Figueroa Jr., y el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve. El único que puede poner un alto al enfrentamiento y meter orden en el PRI-Guerrero, se llama Enrique Peña Nieto. De no ser así, se corre el riesgo de que el tricolor estatal caiga en severa crisis política interna que le afectará gravemente en lo externo.
IGIFE, CONSTRUYE MÁS ESCUELAS.
La construcción de la Escuela Secundaria Técnica 121, en la cabecera del municipio de Hueycantenango, con inversión de siete millones 676 mil pesos, es prueba irrefutable de que el gobierno a cargo del mandatario Ángel Aguirre Rivero, le cumple a la gente de la baja montaña.
El Instituto Guerrerense de Infraestructura, Física Educativa (IGIFE), es el organismo a cargo de su director José Efrén López Cortes, que construyó el plantel educativo, que fue promesa ofrecida por en entonces candidato a gobernador, Aguirre Rivero. Ángel, cumplió su palabra y entregó la escuela a los 350 alumnos, maestros y padres de familia.
El titular del Igife, López Cortés, dio a conocer que para el año 2012 el organismo construirá 250 planteles para educación básica en Guerrero. En las 7 regiones, el gobierno estatal a través del Igife construye planteles educativos para la niñez y juventud estudiosa.
NOTAS CORTAS.
JIMÉNEZ RUMBO, DEBE REFLEXIONAR… Quien deberá hacer un buen ejercicio de reflexión y de autocrítica, es el perredista David Jiménez Rumbo. Por principio, deberá recordar quien fue el personaje político de izquierda que lo arropó cuando no tenía nada ni era nada; David, deberá pensar muy bien quien fue el combativo ex líder perredista que le dio todo: excelente asesoría política, protección, recursos, poder, fuero, todo. Ese inolvidable personaje se llama: ARMANDO CHAVARRÍA BARRERA, ex diputado local y federal, ex senador de la República. El extinto diputado y ex líder del Congreso Local, Chavarría Barrera, tiene hermanos –Mirna, por ejemplo-, y demás familiares que a pulso se han ganado espacios laborales. Ojalá que David tenga presente esto último. Se espera que Jiménez Rumbo, jamás caiga en el terreno de la ingratitud… FESTIVAL DEL POZOLE Y MEZCAL… Hoy por la tarde -17 horas- arranca el Séptimo Festival del Pozole y Mezcal en Chilpancingo, con espectacular caravana que recorrerá las principales arterias de la capital. El Festival será inaugurado por el alcalde, Mario Moreno quien invitó al gobernador Ángel Aguirre y a muchas personalidades más. El mega-evento se llevará a cabo en el Salón Diamante y concluirá el domingo 28. Será una gran fiesta donde se presentarán grupos musicales que tocan: salsa, tropical merengue, norteña, rumba. Habrá exposiciones gastronómicas y de artesanías. Actuarán: Sonora Dinamita, Luz Roja de San Marcos, Mar Azul, Grupo Rumbamba (Cuba) y Germán Plata, entre otros… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 340 invitados y ningún miembro en línea