Cuando la estrategia está trazada, es posible hacer paradas técnicas, movimientos específicos, amagos, tretas y también retiradas tácticas, para afinar el fin y el propósito político. (Foto: Andrés Arias Jurado)
En política, hay que saber leer. Hay que saber interpretar, hay que ser inteligente y establecer líneas y acciones que permitan que los objetivos, no se pierdan. Aunque pueden ser postergados.
En el caso que nos ocupa, Héctor Astudillo Flores ha realizado una jugada de ajedrez político que sin duda busca encontrar mejores momentos a sus acciones, entendiendo que las condiciones actuales de beligerancia en su contra, enfrenta situaciones de linchamiento por muchos frentes. Y una retirada táctica, es adecuada y así será. Algunos la supondrán, que se tiró al suelo antes de tiempo, que debió aferrarse, que no debió renunciar, pero al fin y al cabo, ya justificó su acción, y difícilmente habrá formas de cuestionarla.
Habrá quienes supongan que se victimizó, pero si eso le sirve a sus fines inmediatos, es viable y posible hacerlo, en aras de no verse intransigente, ni aferrado, sino un político inteligente que en pos de la unidad, se hace a un lado y salva la unidad de su fracción.
Quien queda exhibido por su intolerancia, por su incapacidad para ser inteligente y entender las formas y en el fondo de su aspiración política, es Rubén Figueroa Smutny, quien ni siquiera preparó el terreno, que abonara y buscara protección a sus acciones, luego de que no ha hecho nada por fortalecer su imagen pública, que no sea, ser hijo de su papá.
Quien, por cierto ha actuado de manera inteligente, pero en cierto modo fue rebasado por las circunstancias, fue el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, quien con todo y que ha convocado a la tolerancia, a la mesura, a la posibilidad de que los actores políticos del tricolor en el estado de Guerrero, laven la ropa sucia en casa, pareciera que Rubén Figueroa Smutny, lo quiere considerar empleado de su papá, pues su papá le compró partido, curul, y representación política en Acapulco, para armar un rompecabezas, que se puede convertir en su propio rompe testas.
Cuauhtémoc Salgado Romero, líder del PRI, ha actuado con mesura, pero parece que deberá actuar más a fondo, porque las circunstancias lo alcanzaron, luego de que hay un ambiente enrarecido, que viene desde dentro de Casa Guerrero, con un gobernante como Aguirre Rivero chismoso, que libera información a los contrincantes de Astudillo, porque inventar que Astudillo fue a pedir dinero, para saldar sus cuentas, fue al menos una descortesía y una acción canalla, de quienes viven en esa casa de chismosos.
Que los intereses políticos en el PRI se mueven, con todo y que es una organización a nivel local, que perdió la brújula y que en ello se encuentra empecinado Salgado Romero, quien ha estado visitando las zonas, verificando los cambios, preparando y trabajando con los líderes sociales que de una u otra forma se encuentran damnificados, luego de la derrota de hace dos años, aunque el estímulo de que habrá mucho trabajo qué realizar, luego de que Enrique Peña Nieto, tome posesión de los Pinos y de las riendas del poder, no es todo miel sobre hojuelas.
Pero la cosa va y viene bien, según lo establece Cuauhtémoc Salgado Romero.
Termino diciendo que una fotografía aparecida en la portada de “La Razón” retrata la visita de los gobernadores de “izquierda” con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. Ángel Aguirre Rivero, encabronado, porque lo colocaron hasta la orilla. Es decir, los priistas, del otro lado. Aunque Graco Ramírez, se formó al menos en la izquierda. Frente a Aguirre Rivero, un platito con tres chilitos, a un lado, dos bolillos, un plato ancho y uno pequeño. Quizá le vieron cara de cuenta chiles. Cuchara y tenedor perpendiculares y un cuchillo horizontal y sus dos manos sobre la mesa. Volteando hacia un lado, pero con la cara dura. Será que no le gustó ser relleno. Que no le dieron el trato esperado. Que quien fue recibido como jefe, fue Miguel Mancera y no él. Ni modos, cosas de la vida. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 336 invitados y ningún miembro en línea