El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Palabras Mayores

Categoría: Editoriales Publicado: 23 Octubre 2012
Escrito por Jorge Romero Rendón
  • Imprimir
  • Correo electrónico


Directora del FAMPEGRO adquiere restaurant a su nombre con recursos públicos que niega a empresarios

La directora general del Fondo de Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa (FAMPEGRO), dependiente del gobierno estatal, Coral Mendoza, se estrenó de nuevo como empresaria, al comprar un restaurant de lujo ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital, denominado “Maranhao”, especializado en cortes de carne estilo brasileño, aunque también sirve desayunos y comidas “internacionales”.
El restaurant, que adquirió por traspaso la funcionaria perredista y esposa del exdirector de Finanzas del Congreso local, Alejandro Luna, se suma a la serie de nuevos negocios que ha abierto desde el año pasado, como un hotel y un restaurant en su natal Ometepec, así como lavanderías y pastelerías en Chilpancingo.Todo con recursos federales que el FAMPEGRO obtiene de programas especiales de la Secretaría de Economía, y que deberían servir para financiar los proyectos de pequeños empresarios locales.

Sin embargo, estas denuncias no han llegado del todo claras a las manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque documentan los esquemas financieros abusivos mediante los que la funcionaria perredista se autopresta recursos públicos para su beneficio personal, mientras se los niega a particulares que aspiran al apoyo gubernamental. Por eso la pregunta obligada es ¿quién protege a Coral Mendoza?

Coral Mendoza ha sido señalada por “pagar” facturas de empresas fantasmas, o infladas con sobreprecios millonarios; se le acusa de haber creado cuentas bancarias paralelas a su nombre y al de terceras personas de su confianza, para desviar recursos públicos que se embolsa o que simplemente invierte en negocios personales, sin que hasta elmomento haya sido llamada a cuentas, pese a que se le han practicado auditorías externas que han puesto en evidencia esas y otras irregularidades. Y eso a pesar de que la funcionaria se ha resistido a entregar la documentación completa de sus operaciones.

¿Será que tiene comprado algún seguro de impunidad? Ojo, contralor general del Estado, Julio César Hernández… ¿O se trata solo de denunciar la corrupción del sexenio pasado mientras algunos de los actuales funcionarios estatales se despachan con la cuchara grande?

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 766 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales