Acapulco se ha convertido lamentablemente en una manzana de discordia, entre las fuerzas políticas que suponen que tener Acapulco, significa el umbral al gobierno del estado. Por esa situación, en este momento, el gobierno estatal, se encuentra empañado en establecer que los gobiernos de Acapulco, han llevado a esa ciudad, a una situación
caótica. No es necesario establecer que en efecto, los excesos, de los gobiernos perredistas llevaron a Acapulco a una crisis, que detonó al actual gobierno municipal, porque no se puede esconder algunos excesos que combinados, han colocado al puerto en una situación crítica, en muchos aspectos.
¿Acapulco, tienen remedio? Por supuesto que lo tiene. Tan lo tiene que las más importantes inversiones del gobierno federal y estatal, se encuentran en esa ciudad. El Aca bus, el rastro TIF, la rehabilitación de la zona de Caleta, el muelle de Mozimba, el túnel que conectará al mismo Mozimba, con la zona comercial más grande de Acapulco, la instalación de los más grandes centros comerciales entre la zona de Puerto Marqués y el aeropuerto de Acapulco, establecen el interés por hacer de esa zona, un potencial que ya se observa creciente y que a diario crece.
Pero es tan grande el interés por Acapulco, que en un exceso desmedido el gobierno estatal, se ha encargado de desprestigiar al actual gobierno municipal de Acapulco, para que cuando llegue el nuevo gobierno, vaya en su rescate, cuando ahora ha pichicateado el apoyo al municipio más importante del estado; Acapulco.
En ese sentido, se observa que Luis Walton Aburto, tiene un reto importante, al menos inmediato, que sería quitarse la presión del actual gobierno del estado y de sus funcionarios, quienes tienen sus dientes afilados y habrán de regatearle apoyo a cambio de que cambie algunos status en varios predios, que se tienen identificados con vocación comercial, alta, pero que quieren casi regalados.
El nuevo presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el gobierno del estado, le quiere presentar un escenario desastroso en Acapulco, para que sea fácil presa de quienes en este momento se encuentran insaciables, en busca de todo el poder para establecer sus reales por muchos años.
Dependerá de Luis Walton, si se deja apabullar y espantar con el petate del muerto, luego de que en Acapulco, hay destino, y futuro, para muchos años.
Claro que habrá que realizar importantes acciones en infraestructura hidráulica, que permita resolver problemas que deja la actual administración con el personal de Capama. La relación del nuevo gobierno municipal, con el gobierno del estado, deberá ser cordial, pero no de sumisión, como la pretenden establecer funcionarios estatales, quienes ya andan haciendo cuentas alegres con sus acciones, pero mismas que quieren realizar sin el concurso del municipio, como al final de cuentas lo hicieron con Manuel Añorve, cuando lo obligaron a no reclamar por las obras de Aca bus, con la promesa de que le iban a prestar dinero para el final de su mandato constitucional y al final, no le dieron nada y se han encargado de estarle echando excremento.
Por eso, Luis Walton, quien al final de cuentas tiene intereses por crecer y fortalecerse social y políticamente, sobre todo ahora que la izquierda se ha dividido, deberá actuar inteligentemente para evitar ser avasallado por el gobierno del estado de Guerrero. Y trazar alianza sociales fructíferas con muchos grupos sociales, que le permitan gobernar, sin la sombra del gobierno estatal y de muchos de sus funcionarios, que hacen planes desde hace rato, para servirse de Acapulco, sin pedir permiso. Al, tiempo. Gracias, comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.