Los priistas de Guerrero le aportaron más de medio millón de votos al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, así lo revelan las últimas cifras proporcionadas por las autoridades electorales.
Héctor Astudillo Flores, coordinador de campaña del candidato presidencial Peña Nieto, pese al adverso escenario que se le presentó al PRI en esta entidad, hizo su máximo esfuerzo junto con su equipo de trabajo para promover el voto a favor del abanderado tricolor quien se llevó la victoria a nivel nacional.Astudillo Flores, es uno de los pocos políticos decentes que han dado la cara a favor del PRI, pero además cuenta con prestigio y popularidad en el estado. Por ello, fue nominado como coordinador de la campaña de Peña Nieto, con buenos resultados para el candidato presidencial, ganador de la contienda.
En Guerrero, es cierto, el PRI perdió por amplio margen ante el PRD, para el caso de candidaturas a senadores, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales, pero mucha gente a la hora de tachar su papeleta y votar para Presidente de la República, lo hizo a favor de Peña Nieto, y también por López Obrador. Josefina Vázquez y Gabriel Quadri, tuvieron baja votación aquí.
El buen trabajo político de Astudillo Flores, se reflejó luego del resultado de la votación para Presidente de la República pues Peña Nieto logró más de medio millón de votos en Guerrero.
Un récord, si se toma en cuenta que el Tsunami amarillo arrasó al tricolor el pasado domingo porque le ganó la mayoría de alcaldías, diputaciones locales y federales y la fórmula para el Senado de la República.
El más de medio millón de votos obtenido para el PRI, son oro molido para cualquier candidato. Con ese colchón de votos, Peña Nieto bien puede alzarse definitivamente con la victoria. Ningún candidato se daría el lujo de despreciar ese más de medio millón de sufragios, como los que le aportaron los guerrerenses a Peña Nieto.
Allí queda el resultado de la elección presidencial de Guerrero, donde Peña Nieto obtuvo el sufragio y la lealtad de militantes y simpatizantes del PRI, que se tradujo en cientos de miles de votos para la causa tricolor, a la que sirve con eficacia el virtual diputado local electo, Héctor Astudillo Flores. En Guerrero, Peña Nieto obtuvo 509 mil 584 votos; López Obrador, 630 mil 598.
VIVIENDAS PARA BURÓCRATAS.
La segunda etapa de la unidad habitacional del Suspeg, será una realidad y para beneficio de los burócratas de Chilpancingo, luego que ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero, colocó la primera piedra donde se construirán cien viviendas. La inversión será de 54 millones de pesos.
David Guzmán Sagredo, líder del Suspeg, invitó al mandatario estatal Aguirre Rivero a la unidad habitacional donde éste dio a conocer que serán construidas un total de 657 casas para la clase trabajadora en la entidad, con inversión total de 236 millones de pesos.
De buen humor, el gobernador Aguirre Rivero, anunció que la clase trabajadora aglutinada en el Suspeg, tendrá oportunidad de poseer viviendas en Tlapa, Iguala, Taxco, Ometepec y Acapulco.
“Los burócratas de Guerrero no se equivocaron al elegir como su dirigente del Suspeg a David Guzmán Sagredo, porque trabaja bien para beneficiar a sus agremiados y dotarles de mejores condiciones de vida y para que se beneficien los más jodidos”, expresó entre bromas el mandatario estatal Aguirre Rivero.
LA FUTURA BANCADA DEL PRI.
Confirmado: el PRI sólo ganó 7 de 28 diputaciones locales. El PRD, casi se llevó “carro completo”, 21 curules, por mayoría relativa.
Vale la pena mencionar quienes son los ganadores de las siete curules: Ricardo Taja Ramírez, distrito 09 de Acapulco; Eduardo Montaño Salinas, distrito 16 de Ometepec; Nabor Bailón Baltazar, distrito 17 de Coyuca de Catalán; Olaguer Hernández Flores, distrito 19 de Eduardo Neri (Zumpango del Río); Omar Jalil Flores Majul, distrito 21 de Taxco de Alarcón; José Luis Ávila López, distrito 23 de Iguala y Arturo Bonilla Morales, distrito 26 de Atlixtac.
Una hazaña la que lograron estos siete soldados priistas, quienes serán liderados por el virtual coordinador de la bancada priista, Héctor Astudillo Flores. La bancada del PRI será integrada por unos 12 legisladores.
A nadie debe asombrar lo que ocurre ahora, pues durante el reinado tricolor, la mayoría mecánica era integrada por diputados del PRI y sus paleros de otros partidos afines; era una aplanadora tricolor que arrollaba al PRD durante las votaciones y al resto de los partidos de la chiquillada. Ahora los del PRD, serán los jefes de jefes.
El escenario cambió en Guerrero, y a los del PRI simplemente le voltearon la tortilla. En el Congreso Local el PRD será mayoría durante la 60 Legislatura, y ni con los votos de los parásitos del PVEM o de otros, lograrán imponerse al sol azteca. Así de sencillo.
DE LA GRILLA… A LA SILLA.
Los calientes futurólogos, ya ven para el 2015, a los siguientes políticos amarillos: Luis Walton Aburto, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez Hernández y David Jiménez (sin) Rumbo. Y por los del “tri” (color) ya observan a estos: Mario Moreno Arcos, Héctor Astudillo Flores, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve Baños. Vuelan las mentes calenturientas… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 620 invitados y ningún miembro en línea