Jesús Martínez Garnelo, como es del conocimiento popular, fue inhabilitado en 1999, tras ser sometido a juicio político por parte del Congreso del Estado, acusado de haber permitido, cuando era magistrado, la liberación del secuestrador Alberto García Castro alias “El Calilla”, que era integrante de la banda de Pedro Barragán.
El jueves, en el evento por la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, por parte de reporteros de esta capital, se dio a conocer que Georgiana Martínez es investigadora del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, y –no se explicó en qué forma- al parecer colabora con el SNRP.
Resulta curioso este caso, porque se dijo que la muchacha tiene doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, y además, perteneciendo a una familia de “pudientes”, con ese grado académico, pudiendo tener un trabajo que le genere excelentes ingresos, ¿qué pretende involucrándose en el Sindicato de Periodistas?
La respuesta es simple. Su involucramiento con el SNRP es parte de un plan perverso orquestado por su padre (que se ha caracterizado por utilizar el aparato judicial para su beneficio), con el fin de tener de primera mano la información que se genera de manera cotidiana en el estado, y de esa forma poder obstaculizar lo que sea contrario a sus intereses, y protegerse ante un eventual escándalo mediático porque sabe que en cualquier momento saldrán a la luz todas las irregularidades que comete como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
No existe ningún argumento por parte del dirigente del SNRP en Chilpancingo, $alomón Cruz Gallardo, quien sabe de qué forma lo habrán cuenteado para echár$elo a la bolsa, pues es conocido que este pseudo-dirigente acostumbra vender los movimientos y actividades organizadas por los periodistas, a cambio de congraciarse con políticos priístas, con quienes ha trabajado de cerca.
Por eso, es un grave riesgo para quienes ejercen el periodismo en forma seria, quienes escuchan y difunden las denuncias e inconformidades de la población, y sirven de contrapeso al poder, que en Guerrero está pervertido por una caterva de salteadores, que únicamente han llegado al Gobierno para enriquecerse ellos y sus familias, mientras la gente sigue igual de jodida.
Periodistas, ¡Aguas! Tienen al enemigo en casa.
Hay 616 invitados y ningún miembro en línea