Los candidatos están trabajando su estrategia, pero sin duda que la hora se acerca y todos se ponen nerviosos, por distintas circunstancias. Los panistas y Josefina Vázquez Mota están en nervios, luego de que la candidata, no sólo no prende, sino que pierde lo que supuestamente eran sus fortalezas.
Los perredistas con Andrés Manuel López Obrador, quienes han alcanzado a la segundo lugar, pero su futuro es incierto, luego de que no tienen más que encomendarse a los movimientos emergentes, como los “TODOS SOMOS 132”, de quienes suponen sacar más provecho, pero los estudiantes, ya le dijeron que son apartidistas, pero no apolíticos. Y que no harán la chamba a los partidos políticos. O lo que es lo mismo, no le harán campaña ni a él ni a ningún otro partido. Los priistas, con Enrique Peña Nieto, quien contra viento y marea sigue punteando las encuestas, ven cómo los que los siguen buscan con afán desmedido, (no sería diferente, pues eso es la democracia) quieren alcanzarlo a como dé lugar. Ellos siguen trabajando, tejiendo alianzas y buscando fortalecerse con grupos emergentes.
El caso, es que a un mes de que se terminen las campañas, todos siguen el script.
Josefina Vázquez Mota, al ver que no le salen las cosas, pide apoyo al gobierno federal y éste manda señales contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscando que sean los EEUU, quienes soliciten la detención de Tomás Yarrington, un priista que hizo de las suyas al amparo del poder. También promovió que el gobierno de Baja California detuviera a un perredista, o sea a Agundez Montaño, primo hermano del ex presidente del PRD nacional Leonel Cota Montaño. Pero ni así se componen las cosas.
Andrés Manuel López Obrador, sintió una bocanada de aire, cuando supo que los estudiantes de la Iberoamericana cuestionaron al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y su equipo equivocó la estrategia al pretender descalificar las protestas. De inmediato Andrés Manuel, mandó señales a sus orquestadores para que buscaran mediar e intervenir en el movimiento y convertir los reclamos de una mejor información, rechazar al PRI y un proceso electoral transparente, en una campaña contra Enrique Peña Nieto. Los estudiantes, ya le dijeron que no le harán campaña y que tienen sus propias demandas. Aunque seguirán criticando al puntero, porque para qué entretenerse con quienes no ver condiciones de ganar.
Enrique Peña Nieto, reaccionó rápido, pero el daño estaba hecho. Al declarar sus coordinadores de campaña que los estudiantes de la Ibero, no eran de ahí, que ni siquiera eran estudiantes o que eran rezagados, prendió la mecha, que al menos, ahora ya no es directamente en su contra, sino contra elementos, significativos, como lo la democratización de los medios y un proceso electoral transparente, cosa en la que todos estamos de acuerdo. Las encuestas lo siguen colocando como puntero, luego de que las redes sociales, que son controladas principalmente por los chilangos, quienes tienen el 50 por ciento de acceso ya sea a You Tube, Facebook o Twitter, elemento que habrá que esperar al fin de este mes, para verificar si las redes sociales, suplen a la televisión, cosa que difícilmente podrá ser, luego de que las redes sociales, con todo y que son para gente más informada y con altos recursos financieros, o al menos clase media, hay millones de mexicanos, que no tienen idea de qué son las redes sociales. Aunque muchos jóvenes que se encuentran en las redes sociales, no votan.El caso, es que el tiempo final de esta campaña azarosa casi termina y se podrán hacer todos los análisis, reflexiones, cuestionamientos y proyecciones, luego de que la Primavera de México, puede aún convertirse en ganancia de pescadores. Y sin duda que hará mucho material, para conocer a fondo la actitud y acción de los mexicanos. Gracias, Comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.