Las noticias son reales. De verdad: Enrique Peña Nieto se deslinda de Tomás Yarrington y Humberto Moreira. Al primero lo tienen investigado desde Estados Unidos y lo acusan de financiarse del narco. Al segundo de pretender dejar como secreto préstamos millonarios que dejaron endeudados a los coahuilenses por generaciones enteras.
Del otro lado Andrés Manuel López Obrador se deslinda del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño. “Se fue el Partido Verde. Apoya a Peña Nieto”, dice en conferencia de prensa. El PVEM le devuelve la pelotita: “aquí no lo tenemos registrado. Es perredista”. En las redes aparece el ex gobernador con cara triste, un chaleco antibalas, esposado y custodiado por dos encapuchados.
Las campañas nos dejan nuevos métodos de propaganda. Jóvenes toman las calles y las redes sociales. Se hacen llamar “La Primavera Mexicana”; “Los 132”. No protestan porque la gasolina sube cada mes. Tampoco porque la canasta básica es inalcanzable con el salario mínimo para una familia de tres miembros. Menos protestan por los 60 mil muertos que ha dejado la guerra contra el narco.
En ninguna pancarta se indignan porque los egresados de las universidades mexicanas públicas y privadas no hallan empleo. Tampoco protestan por la Estela de Luz y su evidente corrupción ni por el desfalco a Pemex o por la desvergüenza de líderes sindicales como el de los mineros (de AMLO) o el del IMSS (de Vásquez Mota) o el de Pemex (de Peña) o del SNTE (¿de Quadri?)
Esas protestas son inéditas: protestan en contra de un candidato que es de oposición a un gobierno desfachatado cuyo titular se burla de nosotros: “Ya ven: no protestan en mi contra. Protestan contra otros”. Válgame con la desfachatez del chaparrito.
En nuestro estado de Guerrero éste viernes por la tarde se da cuenta de la muerte de diez personas. Cinco fusilados y otro mas con un narco mensaje. En Morelos otro ejecutado fue decapitado y abandonado dentro de un coche robado en Guerrero; le dejaron una manta dirigida a Felipe Calderón.
Esas son las noticias reales. Y es la frivolidad de nuestros representantes que navegan en otra sintonía. Que no extrañe que ciudadanos como los de Nuevo León o de Tepozotlán hagan lo correcto. Porque, como dice otra nota que llega del vecino país del Norte en voz de sus poderosos funcionarios: en México se solapa la corrupción y la impunidad.
Noticias diarias. Noticias diarias.
Hay 494 invitados y ningún miembro en línea