Como si todavía se viviera la rancia época de la Colonia en la Nueva España, que hoy se conoce como México, en la AGE todavía despacha como titular Latabán López, súper voraz y cínico funcionario que se encarga de fiscalizar y auditar a los 81 ayuntamientos del estado, más otras facultades que el moderno Virrey acapulqueño le consienten los diputados locales, a quienes los ve como sus esbirros o súbditos.
Fue un acierto que la casi saliente 59 Legislatura, haya nombrado hasta cinco auditores especiales para cuidarle las uñas al monarquita de la AGE. Latabán López, ya había pensado subastar las cinco codiciadas plazas y nombrar a igual número de auditores especiales, para echarse otros fajos de billetes a sus alforjas, pero el tiro le salió por la culata.
Arturo (I), tiene ahora diez ojos que lo vigilan, lo supervisan y le checan todos los números. Se le acabó el jugoso negocio del chantaje y la extorsión a los “infelices” alcaldes y ex munícipes que cayeron o han caído en sus rapiñezcas garras.
Latabán López, como todo reyezito anda muy furioso, porque le acotaron el poder inconmensurable que había acumulado desde que fue nombrado como titular de la AGE. El golpe fue demoledor para Arturo (I), cuando a la AGE arribaron hasta cinco auditores especiales; y todavía no se la acaba. Van contra él, y lo van auditar. Le van aplicar la Ley del Talión.
Los cinco auditores especiales, deberán hacer una limpia total en la AGE, que fue convertida en madriguera o ínsula de los zeferinistas enviados por el corrupto José Luis González de la Vega, entre ellos el maquiavélico y “oreja” de huarache, Jorge Sotomayor Landeta y su banda de chilangos refugiados que llegaron a Guerrero con una mano adelante y otra atrás pero que ahora poseen fortunas.
Tanto los ex alcaldes como los actuales munícipes, deben rendir declaraciones y revelar el chantaje y las extorsiones de que han sido objeto por parte de las huestes del Virrey Arturo (I) –Latabán López-.
Serán los próximos diputados locales de la 60 Legislatura quienes se encarguen de enjuiciar y expulsar de la AGE al auditor general; no la actual Legislatura, porque allí tiene como aliados a dos legisladores de diferentes partidos pero que coinciden en solapar las corruptelas de Latabán López: Carlos Álvarez Reyes (prd) y Guadalupe Gómez Maganda (pri).
El primero, montó ostentoso despacho para hacer grandes negocios transexenales con las auditorias a los ayuntamientos; la segunda –doña Lupe-, también se llevó su tajada. Es cómplice de tráfico de poder, corruptelas y triquiñuelas… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 509 invitados y ningún miembro en línea