El debate entre los candidatos a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto del PRI-PVEM; Manuel López Obrador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; Josefina Vázquez Mota del PAN y Gabriel Quadri de la Torre del Partido Nueva Alianza, no solo vino a mover los puntos y las líneas horizontales en las encuestas, también evidenció que la lucha por el segundo lugar mantiene ocupados al PAN y PRD.
Además la transmisión careció de un buen formato televisivo y no permitió que las cámaras de movieran un ápice del encuadre de los candidatos, razón por la cual las fotos, notas y copias de revistas que presentaron los aspirantes no se pudieron apreciar.
El PAN y el PRD atacaron al PRI como parte de una alianza de facto.
Sin embargo y a pesar de que la atención estaba puesta en cómo se defendería Peña Nieto. Para muchos Gabriel Quadri ganó el debate al menos en el terreno de las propuestas y de que no fue increpado ni señalado por ninguno de los otros aspirantes todo ello a pesar de que es claro que quien está detrás del partido Nueva Alianza es la maestra Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE.
El productor de cine y televisión, Epigmenio Ibarra calificó la participación de Quadri de la siguiente manera: “En esta película un extra hizo el papel protagónico”…López Obrador y Josefina Vázquez Mota se dedicaron a atacar a Peña Nieto. Por primera vez en lo que va la campaña, Peña Nieto asumió una defensa pública….caminaba por las calles de Chilpancingo y era curioso apreciar como algunas personas veían un momento el Debate pero también el partido de Fut-Bol de la liguilla entre Monarcas Morelia y Los Tigres de N.L. que por cierto ganaron los tigres 4-1…
Gabriel Quadri criticó el actuar de los políticos quienes lejos de responder a los cuestionamientos y plantear propuestas se dedicaron a atacarse mutuamente.
Habrá que decir que existió coincidencia en la mesa de revisión moderada por Ciro Gómez Leyva, a través del grupo Mileno con Carlos Marín, Carlos Puig, Rosario Robles Berlanga en el sentido de que llegó el momento que el debate se centró en dos candidatos. López Obrador y Peña Nieto quedando de lado la panista con un semblante frío.
El próximo debate será el día 06 de junio, un mes después y seguro que las cosas cambiaran, los candidatos llegaran a la recta final y ahí podrían darse cambios de fondo, sin embargo lo que vemos el domingo pasado solo fue un “churro” no hubo debate de ideas, hubo acusaciones directas entre los participantes y el que mejor salió posicionado fue Gabriel Quadri que si otra cosa no pasa, el próximo 01 de julio estaría diciéndole a su jefa Elba Esther Gordillo que cumplió con el 2 por ciento de la votación y no perdieron el registro.
Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 447 invitados y ningún miembro en línea