*El Líder del SUTCOBACH Antonio Salvador López dice que está garantizado el pago de aguinaldo, quincenas y todas las prestaciones de fin de año.
Por Pedro Arzeta García
Existe el compromiso por parte del gobierno del estado de que a partir del 14 de diciembre de 2022, se van a liberar todos los recursos para los trabajadores sindicalizados incluyendo las quincenas, el aguinaldo y todas las prestaciones que contempla la ley, así lo informó el secretario general del SUTCOBACH José Antonio Salvador López, agregó que a pesar de la negligencia de muchos empleados de gobierno las cosas han avanzado sustancialmente.
El líder sindical reveló que el 2022 ha sido de mucha controversia con la actual administración estatal, “sin embargo las cosas avanzan poco a poco, el problema es que por esa negligencia se debe de acudir directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para resolver las demandas que se plantean”.
Salvador López quien fue entrevistado en sus oficinas en donde prepara la agenda de trabajo del 2023, dijo que tienen la confianza de “salir bien en este año” ya se dialogó con el secretario general de gobierno Ludwing Marcial Reynoso Núñez y el de Finanzas y han garantizado el pago de las quincenas, el aguinaldo y las prestaciones que por ley corresponden se deben de pagar a partir del 14 de diciembre de 2022.
Será para el próximo año cuando se inicien las movilizaciones porque ha quedado el emplazamiento a huelga al Colegio de Bachilleres.
El SUTCOBACH es un sindicato fuerte, que está preparado para la lucha y ha enfrentado a diversos tipos de gobierno, del PRI, del PRD hoy de Morena y siempre se ha manteniendo a la altura, demandando el respeto al contrato colectivo de trabajo y exigiendo los derechos que les corresponde a cada trabajador.
José Antonio Salvador es el primer secretario en la historia de este sindicato que es reelecto en el cargo por todos los agremiados pero, dice que eso solo le garantiza mayor compromiso porque “uno nunca deja de aprender mi estimado amigo Pedro”.
Hay 701 invitados y ningún miembro en línea