La actuación eficiente, profesional y plena del personal médico, administrativo y directivo de los Servicios Estatales de Salud (SES), salvó del ridículo y de una presión extrema al actual gobierno del estado de Guerrero y al Ejecutivo estatal, Ángel Heladio Agurre Rivero y mostraron, que ante tanta ineficiencia, hay gente capaz, entregada y con la plena convicción de que es posible hacer bien las cosas y sin reclamar nada a cambio, más que establecer que la misión se cumplió.
Lo anterior, fue posible constatarlo en pleno, luego de que cientos de campesinos de la zona de Chilapa, resultaron intoxicados con posibles alimentos caducados.El personal de Salubridad, incluido su titular, Lázaro Mazón Alonso quien al parecer gozaba de un descanso, lo interrumpió de inmediato, para junto con todo su equipo, se trasladó al lugar de la contingencia, e instruyó a quien fue necesario movilizar, para evitar una desgracia de proporciones incalculables, luego de que el cuadro que se encontró fue dramático. Cientos de campesinos, mostraban cuadros con diarrea, dolores intensos y desvanecimientos, derivados de la deshidratación, que les provocó posiblemente el consumo de alimentos en mal estado.
Un hospital recién habilitado para 70 personas, de pronto, requirió la habilitación de canchas deportivas donde médicos especializados y enfermeras habilitadas, actuaron de inmediato, para canalizar a los enfermos y colocarles suero, en camas, catres y hasta en el suelo, para evitar desgracias mayores. Se habla de que fueron más de 600 casos, de campesinos, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, incluidos varios ancianos, quienes reclamaban atención y con problemas, pero con eficiencia, se les dio la atención requerida.
De haber ocurrido un solo muerto, claro que aún no hay que cantar victoria, este gobierno de ineficientes, de incapaces, de frívolos, que hace alarde de ser el gobierno con más nepotismo en el país y que presume de proponer códigos éticos, cuando son corruptos por naturaleza, estuviera sin duda en capilla.
Y en un evento que requirió de la atención y movilización de cientos de personal calificado de los SES, ningún otro funcionario, fue capaz de llegar al lugar, en busca de apoyar, como si estuvieran como buitres, esperando que la desgracia ajena, cayera en otra área, para solicitar sin duda, su salida.
Humberto Salgado Gómez, no se movilizó, tampoco lo hizo el Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Parra, mientras su vástago, Jorge Salgado Parra, pedía por twitter la renuncia del titular de los SES, reclamando, su ineficiencia, cuando quizá por la buena, rápida y eficiente atención y movilización de los SES, salvó la página, en un escándalo de proporciones mundiales, y sólo por ello es que este gobierno, puede dar gracias a quien sabe quién, pues pareciera que la desgracia los persigue.
Y qué decir de un gobernante, que cuando ocurren casos así, de inmediato acude a tomarse la foto, pues ni siquiera eso hizo hoy el Ejecutivo estatal, Ángel Heladio Aguirre Rivero, adicto a manipular las desgracias, y a declarar torpezas, como aquella, recién realizada, cuando dijo en la zona de Metlatónoc, que al término de su periodo de gobierno, la miseria extrema, tendrá otro rostro. Sí, quizá el de la muerte por hambre.
Creo, que hay que reconocer el trabajo de los empleados de los SES, pero al final de cuentas, también hay que establecer que es su obligación y recordarles que por eso se les paga.
Pero tampoco se trata de regatear, la forma en que lo hicieron luego de que hubo médicos y enfermeras y hasta el equipo de prensa de los SES, quienes pudieron tomar un descanso, hasta las 5 de la mañana del miércoles, cuando la contingencia, ocurría 12 horas antes. Es decir a las 17 horas, del martes.
Casi estoy seguro de que varios funcionarios, que mañana (hoy) aparecerán con el rostro sonriente, luego de que se declaró una contingencia médica y ninguno se preocupó, incluido el gobernador y ahora, podrán llenarse la boca de palabras y demagogias, declarando que gracias a ellos, todo se resolvió, cuando, sin duda, muchos desearon que la situación se agudizara, para culpar al titular de los SES, del hecho y solicitar su cabeza y promover a un familiar, para montar cortinas de humo, y voltear para otros lados. Cuando hoy, por haber sido eficiente el servicio, pueden seguir cobrando sus dietas y gozar de privilegios, sin fin.
Lo anterior, es un llamado de atención a un gobierno estatal, que no parece entender que las situaciones negativas, sobre todo en un estado con tantos rezagos sociales y económicos, donde el que no cae lo avientan, para que se pongan las pilas y empiecen a hacer equipo y no sigan buscando que la vaya mal al otro, o a colocar trampas, al contrario político. Creo, que si hay algo posible, en esta administración, antes de que algo más malo suceda, es empezar a poner las barbas a remojar de todos aquellos funcionarios, que sólo simulan, que no acatan directrices, que al fin y al cabo, parece que no existen, pero que al menos, no tienen un sentido de pertenencia a un gobierno, que se mueve en un cenagoso piso de trampas.
Si tampoco el Ejecutivo estatal entiende que tiene que poner un hasta aquí a la simulación de muchos, las próximas barbas que hay que cortar, serán las mías. Gracias.
Cometarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 479 invitados y ningún miembro en línea