Por Erick Lozano Foto: https://riodoce.mx
Como en el libro escrito por Jonathan Swift llamado los viajes de Gulliver, cuando el protagonista Gulliver es rescatado por los de su misma estatura después de estar con los gigantes, a sus salvadores los miraba muy pequeños e inferiores a él, decía frases como: ¿por qué comen tan poquito?, ¿por qué son tan bajos de estatura?, su barco miniatura, etc., hasta que le dijeron que él era de la misma estatura y comprendió que el andar con gigantes no nos hace gigantes.
En referencia al libro antes mencionado, me recuerda que esto nos pasa muy a menudo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador nos quiere hacer creer que es un gigante al compararse con los gigantes de nuestra historia nacional, proclamándose como líder de la 4ta Transformación.
Nos dice que la 1ra Transformación fue la Independencia de México, donde Don Miguel Hidalgo el padre la patria y José María Morelos y Pavón nos dieron patria y libertad contra el imperio español. Hidalgo dio su vida y fue maestro de Morelos, el gigante que escribió “Los Sentimientos de la Nación”, un postulado adelantado a su tiempo lleno de justica y desarrollo social y AMLO solo escribió su cartilla moral.
Después nos cuenta que la 2da Transformación fue la Reforma Liberal; los gigantes como Benito Juárez, Lerdo de Tejada que sentaron las bases del México moderno, Juárez el benemérito de las Américas con su lema “El Derecho al Respeto Ajeno es la Paz” y AMLO con su cállate chachalaca. Juárez enjuicio a su primo y AMLO encubrió a su hermano Pio López Obrador, a Manuel Bartlett con la caída del sistema en el 88, a Marcelo Ebrad y a Claudia Sheinbaum con la línea 12 del metro.
Durante el gobierno de Juárez se promulgó la Ley Lerdo (1856), se inauguró el ferrocarril México-Veracruz (1873) y se eleva a rango constitucional las Leyes de Reforma (1874), se promulgó la iniciativa de ley para la creación del Senado de la República, crearon instituciones y AMLO las destruye. Juárez y Lerdo hicieron una constitución liberal adelantada a su tiempo y AMLO tiene secuestrado al Poder Legislativo para enjuiciar a un gobernador y quiere desaparecer al INE, está formando un Frankenstein del poder legislativo.
La 3ra y última Transformación fue la Revolución Mexicana, donde Francisco I. Madero empieza la revolución con su lema “Sufragio Efectivo No Reelección” y al que AMLO nombra apóstol de la democracia, sin embargo, AMLO con MORENA permitió que la mayoría de sus candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales vayan por la reelección.
De la revolución nace la Constitución de 1917, también adelantada a su tiempo en justicia social y progresista, sembrando las bases para el México moderno y en cambio AMLO tiene en el Senado a Ricardo Monreal cacique de Zacatecas y a David Monreal de candidato a Gobernador por Zacatecas; que manosea a mujeres, en la Cámara de Diputados a Mario Delgado que su única gracia es hacer cuenta cuentas con el ábaco para recortar el gasto a la nación.
¿Cómo podrían crear estos fulanos una Constitución o una Reforma, si no les sale ni una miscelánea fiscal o un desafuero? es porque de leyes no saben nada.
¡POR FAVOR! En la 3ra Transformación a la que se refiere AMLO había personajes en la SEP como José Vasconcelos Calderón un abogado, político y filósofo, constructor de instituciones y AMLO tiene a Delfina Gómez Álvarez en la SEP.
AMLO juega a ser gigante, pero la estatura no le da y aunque lo repitan él y sus seguidores mil veces se topa con la cruda y hermosa realidad.
Pero además de esto hay algo más absurdo, los liliputences o enanos que creen que AMLO es gigante, porque son rémoras pegadas a él para vivir y gozar del poder, piensan que estando con él también son gigantes; por eso vemos al enano de Mario Delgado diciendo en su spot; “estamos al 100 con ya sabes quién” y en el spot del otro enano David Monreal pidiendo el voto por MORENA para que no regresen los privilegios, cuando es él un privilegiado de este régimen.
AMLO y MORENA no tienen sentido de la proporción moral, intelectual, ni del tiempo y mucho menos de la realidad. Ese es su pequeño y gran problema ideológico, son los LILIPUTENCES JUGANDO A ENGAÑARNOS QUE SON GIGANTES Y ESTO YA ES TAN GROTESCO QUE CAEN EN LA RIDICULEZ ¡SE CREYERON SUS MENTIRAS!
P.D: Hay que aclararles a estos personajillos su estatura este 6 de junio.
Hay 486 invitados y ningún miembro en línea